La jefa de operaciones humanitarias de las Naciones Unidas, Valerie Amos, aseguró que la ciudad rebelde de Homs ha sido "completamente devastada" y oyó ruidos de disparos durante su visita este miércoles, dijo su portavoz.
Amos se vio impedida de llegar hasta áreas que todavía eran mantenidas por la oposición, luego que el gobierno de Siria le dijera que podía ir a cualquier punto del país, sostuvo la portavoz de la jefa humanitaria, Amanda Pitt.
"Dijo que las partes que vio (de la ciudad) fueron completamente devastadas", declaró Pitt. "Dijo que Homs parecía una ciudad que ha sido completamente clausurada", agregó.
Amos y la Media Luna Roja fueron autorizados este miércoles a entrar en Homs --ncluyendo el castigado distrito de Baba Amr- tras la intensa presión internacional para que se permitiera una visita dirigida a evaluar los daños de la crisis en esta ciudad convertida en símbolo de la oposición al régimen de Bashar al-Assad.
La coordinadora de emergencias de la ONU estuvo durante una hora en la ciudad, en la que las fuerzas de seguridad sirias atacaron a los insurgentes el fin de semana.
"Había muy poca gente circulando. Dijeron que vieron pocas personas procurando sus pertenencias, ese tipo de cosas se vio", dijo Pitt.
Además, indicó que "(Amos y la Media Luna) intentaron llegar a áreas manejadas por la oposición, pero no pudieron hacerlo. La seguridad era definitivamente un tema. Oyeron también disparos"./AFP