Detoxifíquese, su cuerpo lo agradecerá | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 29 de Enero de 2018

A medida que avanza la tecnología, la fabricación de alimentos procesados, la industria de artículos de aseo o de cosméticos, se incrementan los grados de toxicidad en nuestro  organismo, sin que seamos conscientes de ello. Incluso hasta las frutas o verduras que ingerimos, si no las lavamos adecuadamente, pueden resultar tóxicas,  porque en su proceso de cultivo se utilizan pesticidas. También son nocivos muchos de los químicos empleados en la fabricación de artículos de belleza que se aplican a diario como pestañinas, labiales, desodorantes, esmaltes, protectores solares, crema  dental y casi todos los productos de cuidado personal.

 Si bien el hígado es el órgano encargado de liberar las sustancias que le son nocivas transformándolas para su adecuada excreción a través de riñón, piel e intestino,  la vida moderna hace que este proceso natural no sea suficiente.

Liliana Pardo Garnica,  médica cirujana de la Universidad del Rosario, especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal de la Universidad Juan N. Corpas, recomienda realizar un proceso de detoxificación por lo menos  tres veces en el año para prevenir molestias en el organismo: El estilo de vida de hoy, muy distinto al que llevaban nuestros abuelos, nos obliga a ayudar al organismo a eliminar las sustancias que no le son propias, denominadas xenobióticas. Xeno quiere decir extraño y bióticas que entran en el cuerpo y no tienen los mecanismos para ser eliminadas adecuadamente. Cuando tenemos una sumatoria de químicos entre todos los productos que usamos e ingerimos, tenemos mayor susceptibilidad a patologías gastrointestinales, alergias, dermatitis y rinitis, porque el cuerpo está cargado de toxinas”.

 Pardo advierte  que infortunadamente no siempre los procesos de detoxificación  usados son los más adecuados. “Hay un movimiento grande del proceso llamado detox, en que se promueve el detox del ayuno, el detox de los jugos verdes, el detox mental  etc. La detoxificación no es dejar de comer y tampoco se logra con éxito solo tomando jugos o agua, se necesita realizar un tratamiento en el que se restablezca el proceso natural de biorregulación del organismo”. 

 La especialista señala que para una verdadera detoxificación del organismo,  el primer paso es disminuir la carga tóxica del organismo, principalmente tratando el estrés, cuya toxicidad radica en generar desarreglos hormonales que desencadenan  otras enfermedades como hipertensión, obesidad, trastorno del sueño, falta de concentración, colon irritable. Lo segundo es realizar una terapia con Detox Heel, medicamentos  biorreguladores de origen natural, respaldados con estudios científicos, que actúan en el cuerpo de forma efectiva para lograr que el organismo se autorregule.

La doctora Pardo manifiesta que la detoxificación es clave en los niños, ya que ellos consumen muchos productos os empacados con químicos, colorantes y azúcares. “El tratamiento se realiza con los mismos medicamentos biorreguladores usados en adultos,  pero ajustándol la dosis. En mi experiencia, mejoran sustancialmente casos de niños con asma, rinitis o problemas digestivos”, indicó.

Finalmente dijo que los beneficios de este tratamiento se notan claramente ya que mejora la piel, hay más energía, cambia la calidad del sueño y, hasta se pierden estos kilos de más.