Capturado quedó un sicario colombiano en España identificado como ‘Celemín’, quien era buscado por las autoridades de ese país.
"Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Madrid a 'Celemín', un sicario colombiano vinculado con el Cártel del Norte del Valle", anunció el ministerio de Interior en un comunicado.
Sobre el detenido pesa una orden internacional de busca y captura emitida por Colombia, precisó.
"El sicario, a quien un juzgado de Colombia relaciona de forma directa con el asesinato de un compatriota suyo en la localidad colombiana de Armenia, en 2004, entró en España con una identidad diferente y un falso pasaporte venezolano", añadió.
El sospechoso, detenido gracias a una investigación que comenzó hace un año en colaboración con la policía colombiana, había sido enviado por el cártel a Madrid con el fin de establecer una "oficina de cobros" para ejecutar ajustes de cuentas derivados del narcotráfico, afirma la policía.
"Celemín" está vinculado, según las autoridades españolas, a "uno de los más activos grupos de sicarios responsables de cerca de un centenar de asesinatos cometidos entre 2001-2004" y conocido en Colombia como la "Oficina de los Rastrojos".
AFP