Detenido jugador de la NBA por violencia | El Nuevo Siglo
Jueves, 25 de Septiembre de 2014

Jeff Taylor, jugador de los Charlotte Hornets de la NBA, fue detenido y acusado de agresión doméstica este jueves, en el más reciente incidente que mancha la reputación del deporte profesional de Estados Unidos.

Taylor, de 25 años de edad, fue arrestado y ha sido acusado formalmente de un delito de agresión en el hogar, otro cargo de agresión y uno de destrucción intencional de propiedad, según un comunicado de la policía de East Lansing, Michigan.

La policía fue llamada por un caso de agresión doméstica en un hotel de East Lansing alrededor la 01H00 del jueves. Luego de pagar una fianza de 5.000 dólares, Taylor salió de la cárcel del condado de Inhgham, según reportó el diario Charlotte News and Observer.

Taylor, quien tiene doble ciudadanía -sueca y estadounidense-, está a punto de entrar en su tercera temporada en la NBA. Se perdió la mayor parte de la pasada campaña tras romperse el tendón de la corva derecha en el mes de diciembre.

Su detención se produce sólo unos días después de que el comisionado Adam Silver dijera que la liga estaba revisando sus políticas sobre la violencia doméstica a la luz de las crisis de relaciones pública de la NFL por su manejo de casos parecidos.