Tropas adscritas a la División de Aviación Asalto Aéreo, en coordinación con el CTI, en desarrollo de operaciones militares en contra de las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Norte del Valle y la Costa Pacífica, capturaron a Luis Eduardo Quintero Rendón, quien sería el encargado del transporte y comercialización de droga producida por el frente 30 de las Farc, en zona de Bahía Cúpica.
Luis Eduardo Quintero Rendón, se inició en el negocio de las drogas como transportista de cocaína utilizando la modalidad de lanchas rápidas; él, en compañía de sus dos hermanos mayores ya capturados y extraditados a EE.UU., transportaban entre tres y cuatro toneladas mensuales de cocaína. La droga era transportada hasta Buenaventura y posteriormente enviada a Panamá, Costa Rica y México.
El capturado tenía nexos con el frente 30 de las Farc, con quienes negoció cuatro toneladas de cocaína con destino a Panamá, esta droga fue interceptada en mar abierto por las autoridades llegando a costas panameñas. Las Farc lo declaró objetivo militar al no poder responder por el dinero que costaba el cargamento de la droga.
Luis Eduardo Quintero Rendón está pedido en extradición por Estados Unidos, sindicado por el delito de tráfico de estupefacientes. Así mismo tiene orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia de Colombia.