Detención domiciliaria a El Cebollero | El Nuevo Siglo
Viernes, 26 de Agosto de 2011

Detención domiciliaria a El Cebollero
La detención domiciliaria, por razones de salud, le fue conducida por un juez especializado de Medellín, a Alirio de Jesús Rendón, alias El Cebollero, decisión que fue acatada por el Inpec y duramente cuestionada por el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.


La notificación fue emitida por el Juez Humberto Navales Durango, del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, respondiendo a la solicitud de la defensa del interno, que argumentó graves problemas de salud.


La decisión judicial, señala que Rendón, debe permanecer las 24 horas del día, en su residencia, y su estado de salud será constatado cada tres meses.
Alias El Cebollero fue capturado el 30 de mayo de 2009 y se encuentra sindicado por el delito de lavado de activos agravado.


El ministro Rivera cuestionó a la determinación judicial que le concedió el beneficio de casa por cárcel Rendón.
“Juez concedió libertad "por problemas de salud" al cebollero, cabecilla criminal de Medellín! ¿Se puede doblegar el crimen así?”, dijo a través de su cuenta en Twitter @Rodrigo_Rivera.


El Cebollero, cabecilla de la oficina de sicarios y narcotraficantes de Envigado, sufre problemas coronarios y debe permanecer en su domicilio.
Rendón Hurtado es investigado por la supuesta conformación de grupos armados ilegales y por el delito de concierto para delinquir agravado.


La libertad parcial que obtuvo hoy alias “El Cebollero”, no es la primera en el dilatado proceso que se le lleva.
El 21 de Mayo de 2009, un juez de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad de Alirio de Jesús Rendón, a través de un recurso de "habeas corpus" por considerar que la Fiscalía dejó vencer los términos para llamarlo a juicio.