Por el escándalo de los contratos para la entrega de multimillonarios subsidios de programa Agro Ingreso Seguro la Juez 56 de garantías cobijo con medida de aseguramiento domiciliaria al ex director del programa Agro Ingreso Seguro y tres exfuncionarios del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) dentro del proceso que se les adelanta por la entrega irregular de subsidios.
Luego de aplazar la audiencia dos semanas, la Fiscalía les imputó los delitos de contrato sin cumplimientos de requisitos legales a Julián Alfredo Gómez, exdirector del programa Agro Ingreso Seguro, y al ex funcionario del del IICA, Julio César Daza. Mientras que a Daniel Montoya López y Jairo Cano Gallego, les imputaron el delito de peculado por apropiación a favor de terceros.
Según la juez, los cuatro procesados habrían incurrido en faltas en la protección de la función y la administración pública por lo cual incurrieron en la omisión de sus funciones de control y revisión de los proyectos entregados por un grupo de personas, que recibieron multimillonarios subsidios.
Por otra parte Gómez Díaz, pidió investigar al testigo estrella del proceso por el que se le investiga a él y a varias personas, AIS.
Gómez Quintero dijo que Javier Enrique Romero Mercado, exdirector de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura, quien se encuentra bajo el beneficio de principio de oportunidad, no ha dicho la verdad y "rechazo que esa mentira haya sido asumida y creída por la Fiscalía General y con eso insistió en que se investigue al señor Javier Enrique Romero Mercado. Por el delito de falso testimonio".