En un video de seguridad del centro médico donde era atendido Alexander Urrego Guerrero, se ve claramente cuando el interno sale por sus propios medios denotando una acción premeditada en complicidad con los asaltantes.
Entre tanto, comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Eduardo Martínez, rechazó las declaraciones del abogado del interno donde afirma que no se habría fugado sino que fue secuestrado.
“En este país todo es culpa de la Policía. No sé por qué piensan que en este país tienen la Policía criminal”, sostuvo Martínez.
A renglón seguido,el Alto Oficial señaló que ese tipo de afirmaciones “le hacen daño a la institución”, que enfrenta fuertes críticas por un procedimiento en un “club” nocturno al sur de Bogotá, que dejó un saldo de 6 muertos y 12 heridos.
El abogado del interno que se habría fugado en Bogotá ayer en las horas de la mañana, afirmó que “fue secuestrado porque tiene información de quién habría asesinado al teniente Mario Vianney Gamboa”.
El teniente Gamboa murió durante el operativo de captura de Urrego, dos años atrás, quien fue absuelto por el delito de homicidio mientras que la juez del caso compulsó copias para que se investigue a los policías que participaron en el operativo.
Para el jurista, “la supuesta fuga no coincide con lo que se estaba viviendo dentro del proceso de Urrego porque se estaban encontrando elementos para reabrir la investigación”.
La Policía Metropolitana ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita la captura de un recluso liberado por un grupo de hombres armados cuando acudía a una cita médica, en el centro de Bogotá.
El recluso, identificado como Alexander Urrego Guerrero, era asistido médicamente y vigilado por guardias del Inpec, quienes fueron atacados con armas que posteriormente fueron decomisadas y que tendrían un valor cercano a los 50 millones de pesos.
A través de un comunicado, el Inpec confirmó que fueron capturadas cuatro personas que estarían implicadas en la balacera durante la liberación del recluso.
Según se indicó, Urrego Guerrero está condenado por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y homicidio.
Las autoridades realizan un plan candado en esa zona de la ciudad. Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas en los hechos.
Las edificaciones cercanas fueron evacuadas y la Avenida Primero de Mayo fue acordonada mientras se resuelve la situación.
“Fueron unos hombre fuertemente armados, con fusiles. Y comenzaron a disparar (…) nos atacaron mientras estamos esperando que nos atiendan” en la cita médica, relató el dragoneante del Inpec, Fabián Ariza.
El funcionario señaló que “como resultado de esto (la balacera), queda una funcionaria del hospital herida (…) los delincuentes están escondidos en las casas aledañas al sector”.
La búsqueda del preso se extendió a municipios de Cundinamarca. “Esperamos que la recompensa nos permita dar pronto con el paradero de este delincuente”, señaló una fuente.