Soldados de los Equipos de Explosivos y Demolición, Exde, de la Fuerzas de Tarea Titán, ubicaron un campo minado sembrado por el Frente Cacique Calarcá del Eln en el kilómetro 6 a un costado de la vía en el área general de Las Animas del municipio de Tadó en el departamento de Chocó.
Los Exde, al detectar el campo minado verificaron que estaba conformado por dos minas antipersona con sistema de activación por presión, las cuales fueron demarcadas y destruidas en forma controlada para garantizar la movilidad.
Durante el 2014 la Séptima División del Ejército en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó desactivaron 1.862 minas antipersona que contenían 5.570 kilos de explosivos, 2.869 estopines y 2.870 metro de cordón detonante.
El Mayor General Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División, manifestó que: “Continuaremos este año desarrollando operaciones militares para ubicar los campos minados que las Farc y el Eln han sembrado en forma indiscriminada poniendo en riesgo no solo la vida de los militares sino también la de la población civil”.