Destruidas 9 válvulas para hurto de crudo | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Julio de 2012

En las últimas horas unidades de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, adscritas a la Sexta División del Ejercito Nacional, capturaron un presunto integrante de las Farc, ubicaron 9 válvulas ilícitas para el hurto de crudo y una refinería ilegal, en operaciones adelantadas en el sur del país.

En la vereda Nuevo Paraíso del municipio de Ipiales, Nariño, tropas del Batallón Plan especial y Energético Vial. No.9 capturaron a un presunto integrante de frente 48 de las Farc.

El sujeto, encargado del transporte de logística para la estructura terrorista y explosivista de la segunda comisión de la cuadrilla, fue puesto a disposición de la Fiscalía 51 Seccional de Orito, Putumayo.

De otra parte, soldados del Batallón de Infantería No.25 “General Roberto Domingo Rico Diaz”, en desarrollo de 4 misiones tácticas en diferentes veredas del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, localizaron 8 válvulas ilícitas para el hurto de crudo, las cuales fueron selladas de manera inmediata por personal de Ecopetrol, con el acompañamiento de las Unidades Militares.

Finalmente, en la vereda Bajo Danta del municipio de San Miguel, Putumayo, unidades del Batallón de Selva No.55 “Capitán Oscar Giraldo Restrepo” localizaron y destruyeron una refinería ilegal de combustible.

En el lugar las tropas hallaron una válvula para la extracción de petróleo, tres tanques de hierro con capacidad para mil galones, cuatro tanques de hierro con capacidad para 500 galones cada uno, cinco recipientes plásticos de 20 galones, una caneca de 55 galones llena de petróleo crudo, cuatro canecas de 5 galones llenas de gasolina pura, una caneca llena de 20 galones con ACPM, una planta eléctrica de 950 voltios, 50 metros de cable duplex y dos sopladores eléctricos industriales.