Hasta el 15 de noviembre hay plazo para aquellos estudiantes interesados en postularse a las becas que el Ministerio de Industria y Turismo promueve para dar continuidad a los estudios en carreras afines al sector del turismo, iniciativa que recibe con beneplácito del congresista Mauricio Aguilar Hurtado.
"Tenemos una Ley de Turismo que busca engrandecer y promover a Colombia como destino turístico de talla mundial. Qué mejor que sean nuestros jóvenes, sobre todo los de condiciones económicas desfavorables, con destacado rendimiento académico y alto puntaje en las pruebas Icfes Saber del grado once, quienes se beneficien de este tipo de programas e incentivos", precisó el congresista.
El programa de becas se ejecutará de la mano con el Fondo Nacional de Turismo – Fontur, con el objeto de compensar la excelencia educativa de estos jóvenes, quienes se forman con calidad en el sector del turismo. El presupuesto asignado por el Ministerio asciende a los mil quinientos millones de pesos.
Para el senador Aguilar, "los beneficios son amplios como el cubrimiento del 100% del valor de la matrícula durante el tiempo que dure el programa y por semestre aprobado, y los estudiantes aspirantes a la beca que sean egresados de un colegio con énfasis en turismo, o que el colegio pertenezca a la Red Colegios Amigos del Turismo, tendrán prelación dentro del proceso de escogencia definitiva".