El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el gran reto es “cómo hacemos para poder prolongar ese buen momento”, haciendo referencia al buen momento por el que está pasando América Latina.
El jefe de Estado explicó que la mayoría de países latinoamericanos muestran indicadores económicos y sociales positivos, entre ellos Chile, México y Colombia.
“De manera que estamos en la fotografía de una época muy importante y muy positiva”, dijo y reiteró que ahora el reto es “cómo hacemos para que esto no sea algo momentáneo. Cuántas veces no hemos estado en buenas situaciones y, por una u otra razón, no las hemos aprovechado. Ahí comienzan los desafíos”.
“En el caso colombiano, lo hemos hecho. Hemos aprovechado este buen momento y hemos querido generar una gobernabilidad suficiente que nos permita tomar medidas estructurales, reformas de fondo que nos permitan prolongar este buen momento en el largo plazo”, agregó el mandatario.
Las declaraciones de Santos se dan en el marco de la IV Cumbre Empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac – UE), que se cumplió en Santiago de Chile.