Despliegan flota naval para custodiar isla Gorgona | El Nuevo Siglo
Martes, 16 de Diciembre de 2014

En el balance que la Fuerza Pública entregó al país, el comandante de la Armada, el Almirante Hernando Wills comunicó que ya está el permiso y el presupuesto para la reconstrucción de la Estación de Guardacostas de la Isla de Gorgona, donde el pasado 22 de noviembre un ataque atribuido a la guerrilla Farc dejo un muerto y cuatro heridos.

 

Añadió que después del ataque, se reforzaron las medidas de control y seguridad para evitar que situaciones similares se repitan. Por lo que llegará una nueva flota naval y un nuevo puesto fijo de control de guardacostas, para controlar la circulación de las embarcaciones por las costas del océano pacífico; en tierra se dispondrá de dos patrulleras y una corbeta a partir del 29 de diciembre, pero adicionalmente “se instalará además un sofisticado sistema de radar que permitirá tener mayor control de las embarcaciones en el Pacífico”.

 

El almirante reconoció que lo sucedido obligó a una reestructuración de la seguridad. “La situación que se presentó en Gorgona nos pone a revaluar los controles y trabajo de inteligencia, por eso estamos trabajando en ese sentido, para mejorar las acciones de que nos permita anticipar estos ataques. No nos damos por vencido y seguimos adelante”, dijo el Comandante de la Armada.

 

Entre tanto, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón apoyo las medidas tomadas ya aseguró que el próximo año habrá cobertura total de las Fuerzas Armadas.

“Esta es la primera vez en la historia en la que se despliega una completa flota naval en el Pacífico. En 2015 se tendrá mejor control y cobertura en esa zona en la que lamentablemente se registró un demencial ataque, pero respondimos a tiempo y estamos respondiendo con una mayor presencia”, puntualizó Pinzón.