El Ministerio de Defensa rechazó la información originada por el expvicepresidente Francisco Santos sobre una supuesta muerte de 33 militares en el sur del país por una emboscada guerrillera.
Según el precandidato por el Centro Democrático, la supuesta emboscada habría ocurrido en el departamento del Putumayo. A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio escribió "Con la vida y sangre de nuestros soldados NO se juega. ¿A quién beneficia publicar información falsa sobre supuestas muertes en emboscadas?".
A su turno, el Ejército desmintió categóricamente la información con un comunicado, cuyo texto es el siguiente:
Ante la desinformación originada a través de una red social, donde se afirma que el pasado 12 de abril murieron 33 integrantes de la brigada móvil no. 27, en una emboscada en el departamento de putumayo, el comando de la sexta división del ejército nacional se permite informar:
1. La Brigada Móvil no.27 no opera en el departamento de Putumayo ni se han presentado, durante el presente año, emboscadas contra unidades militares en esa región del país.
2. Los últimos combates en el departamento de putumayo se presentaron el día domingo 14 de abril, en área rural del municipio de puerto asís, entre tropas del batallón de selva no.55 contra la cuadrilla 48 de las Farc, dando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos integrantes de la sexta comisión de la estructura terrorista.
3. Sería absurdo pretender ocultar a la opinión pública, y especialmente a los familiares de los integrantes de la institución, un hecho de tales dimensiones.
Los soldados de Colombia desconocemos las intenciones de la difusión de esas informaciones y respetuosamente solicitamos a la comunidad no hacer eco de tales afirmaciones.