Durante el operativo que se llevó a cabo en la Calle del Bronx el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía de Bogotá, desmintió que se hayan derribado casas.
"No se derribaron casas, eran cambuches improvisados sobre la vía pública. El operativo se suspendió porque vimos la necesidad de intervenir de manera integral, la Policía llevo a cabo acciones de control e identificación de personas, además tenemos que recuperar el espacio público, y necesitamos el apoyo de la autoridad local para la reubicación de las personas", afirmó Martínez.
Por otra parte ante los hechos ocurridos en la madrugada del en el sector del Bronx, en el centro de la capital, que cobraron la vida de tres personas y dejaron otras cuatro heridas, por el cual iniciaron la intervención integral en la zona, que se prolongará por cuatro días, el mandatario capitalino Gustavo Petro despidió al alcalde local de Los Mártires vía Twitter por el operativo inicial, preguntando “cómo una política pública puede desalojar una comunidad horas después que ha sufrido una masacre”.
Los operativos consisten en requisar, controlar y fortalecer la seguridad de la zona a la que ya llegaron 300 efectivos de la Policía. Al mismo tiempo, se hará un acompañamiento especial a los residentes del sector desde las secretarías de Salud e Integración Social.