Jueves, 24 de Noviembre de 2011
Una fuerte controversia se generó por una supuesta denuncia que hizo Ángela Robledo, representante a la Cámara por el Partido Verde.
La denuncia fue sobre la lactosa de los alimentos que entrega el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la cual le estaría provocando la muerte a los niños indígenas.
El director del ICBF, Diego Molano, desmintió tal afirmación y anunció que el próximo año para seguir evitando controversia con las comunidades indígenas sobre desnutrición de sus niños, han decidido que los recursos del programa de apoyo escolar serán entregados a los jefes de los resguardos para que compren sus alimentos.
La frase de la controversia fue la siguiente: “ese desayuno día, doctor Molano, tienen que ser revisado porque sabemos por los datos que se van a presentar aquí que la lactosa en la comunidades indígenas produce muerte de los niños, eso es así. Estamos preguntando que va a a pasar con algo que como decía Hernando Hernández la leche la producen las vacas de Córdoba, vienen a Bogotá se empaquetan acá y vuelven a Córdoba”.
La representante Robledo le hizo un llamado al Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, para que explique cuál es la política alimentaria del país y que según ella beneficia a algunos empresarios.