El Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Sebas Augusto Bello Silva, Isaías Ocoro García y Armando Luis Jiménez Torres, capturados por la Policía en una litografía dedicada a la falsificación de documentos nacionales e internacionales.
La aprehensión de los procesados se produjo en un establecimiento comercial ubicado en el centro de la capital antioqueña, denominado Sistema Digital.Com, donde las autoridades se incautaron de numerosas cédulas de ciudadanía, licencias de conducción y carnés de diferentes empresas prestadoras de salud falsas, todos ellos ilegítimos.
En el lugar también fueron encontrados documentos para la elaboración de carnés de la Policía Nacional de Honduras y Guatemala, y dos cédulas de extranjería falsas de ciudadanos de Bélgica y Holanda.
Bello Silva, Ocoro García y Jiménez Torres, fueron asegurados por falsedad material en documento público en concurso homogéneo y sucesivo. Jiménez Torres, quien intentó tragarse una memoria Usb al momento de su captura, deberá responder además por el punible de tentativa de destrucción u ocultamiento de elementos materiales probatorios.
Por enfermedad del imputado, el juzgado impuso detención domiciliaria contra Sergio Mauricio Ossa Henao.