Desmantelan 19 casas de expendio de droga | El Nuevo Siglo
Sábado, 6 de Octubre de 2012

 

A través del trabajo interagencial de la Policía Nacional con la comunidad y las autoridades locales por medio de la Personería y la Fiscalía General de la Nación, se lograron “derribar” los 19 sitios empleados para el expendio de estupefacientes y que generaban inseguridad para la ciudadanía.

 

De igual forma la captura de una persona requerida mediante orden judicial por el delito de homicidio en grado de tentativa, considerado un mito para la sociedad, debido a su largo prontuario delincuencial. Se trata de un hombre requerido mediante orden judicial por los hechos ocurridos el pasado 2 de septiembre donde perdió la vida el señor José Ramiro Libreros Sepúlveda en el corregimiento de tres esquinas de Tuluá.

 

El capturado, alias “El Costeño” se encuentra inmerso en una investigación por el delito de amenaza, según la Fiscalía.

 

Los resultados obtenidos durante este año en materia de seguridad para fortalecer la convivencia ciudadana en esta localidad, permitieron que a la fecha en el barrio Tomas Uribe se realizaran los operativos policiales en 9 viviendas, seguido de los barrio Trinidad, Victoria, la Quinta, Municipal, Centro, Maracaibo, Guayacanes, Nariño, Graciela y Cienegueta.

 

Desde entonces la presencia policial en estos cuadrantes es permanente y de esta forma se acaba en forma definitiva con el negocio del microtráfico de estupefacientes en las diferentes modalidades (al menudeo, servicio express).

 

“De ahí que la movilidad y las actividades cotidianas de la gente tuluena se desarrollen en completa normalidad, lo que redunda en la activación de la economía, el comercio, el transporte y de manera especial, la interiorización de la cultura de la legalidad en diferentes sectores de la ciudad así como el mejoramiento en la percepción de seguridad”.

 

En el despliegue de las capas que conforman la estrategia institucional del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes –PNVCC- se logró que la ciudadanía comprendiera el rol fundamental que representa para las actividades de investigación, inteligencia y prevención del delito, con el suministro de información en forma oportuna.

 

La presencia institucional del Estado a través de sus autoridades locales es una demostración más del contundente apoyo por mantener esta región del país en mejores condiciones de tranquilidad.