El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó este lunes al fiscal general adjunto Tom Perez, de origen hispano-estadounidense, como próximo secretario de Trabajo.
El Senado deberá confirmar la nominación de Perez, antes de que este pueda asumir su nueva función, remplanzando a Hilda Solis, quien decidió no permanecer en el cargo durante el segundo mandato de Obama, iniciado a fines de enero.
Antes de entrar en el Departamento de Justicia, Perez fue secretario de Trabajo del estado de Maryland (noreste), desde donde se concentró en proteger los derechos de los trabajadores y consumidores.
"Tom es un servidor público que ha dedicado su carrera a luchar para que las clases medias trabajadoras y aquéllos que se esfuerzan por entrar en la clase media logren el sueño americano", aseguró una fuente de la Casa Blanca que habló bajo anonimato.
Perez nació en Nueva York en 1961 de padres dominicanos, estudió Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad de Brown (Rhode Island, noreste), y posteriormente cursó Derecho y Administración Pública en Harvard.
AFP