Con la inauguración del capítulo departamental de Magdalena, culminó la semana pasada el recorrido de la Fundación Buen Gobierno por la Costa Atlántica.
Luego de una reunión de trabajo con los empresarios y dirigentes gremiales de Magdalena, el exministro Germán Vargas, como presidente de Buen Gobierno, manifestó que el propósito primordial de la Fundación es el de construir desde las regiones el Plan de Desarrollo para el próximo cuatrienio.
“El Plan de Desarrollo lo estamos estructurando a nivel nacional, pero tiene el ingrediente que surge desde las propias regiones, de las cuales estamos sacando las iniciativas más sentidas que se han aplazado por décadas y que esperamos que se puedan concretar en un corto plazo. Vamos a vivir un momento que no conoce el país, hay presupuestado para inversión 40 billones de pesos para el año entrante y un poco más para el año siguiente, esos recursos tienen que financiar, como lo queremos promover desde la Fundación, los grandes proyectos que no tienen manera de financiarse a manera territorial, pero que son los sueños incumplidos por muchos años en cada región de Colombia”, afirmó Vargas, quien estuvo acompañado por el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, el representante Alfonso Prada y el exalcalde de Barranquilla, Álex Char, todos directivos de la Fundación.
Con los capítulos departamentales de Sucre, Córdoba y Magdalena, instalados la semana pasada, la Fundación Buen Gobierno ya hace presencia en 20 de los 32 departamentos del país: Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Quindío, Risaralda, Caldas, Nariño, Cauca, Tolima, Huila, Antioquia, Valle del Cauca, Santander Norte de Santander, Chocó Casanare, Sucre, Córdoba y Magdalena.
El Montería, Vargas sostuvo que "Córdoba quizás es uno de los departamentos en donde más se ha concentrado la inversión social durante el mandato del presidente Juan Manuel Santos, la cual asciende, a la fecha, a 5,5 billones de pesos".
Durante el acto de instalación los directivos de Buen Gobierno resaltaron que el objetivo de la Fundación es reflexionar sobre las inversiones y posibilidades futuras de la región con el fin de construir proyectos que permitan el desarrollo del departamento con equidad social y prosperidad para todos.