Dos fusiles iban a ser utilizados por bandas criminales para atentar contra la vida del alcalde de Medellín, Federico Gutierrez, quien ha recibido en menos de dos años cuatro amenazas de muerte.
La revelación la hizo la Fiscalía junto con la Policia Metropolitana en una rueda de prensa quienes sostuvieron que ese armamento fue incautado cuando llegó a la Terminal de Transportes del Norte procedente de Caucasia escondido dentro de un sofá.
La información la conocieron por el testimonio de una persona que al parecer es de confianza de las autoridades. Esta fuente les advirtió que serían usadas para un atentado contra el burgomaestre.
Según la misma fuente el atentado sería una retaliación “por la captura del patrón”, en una supuesta referencia a la detención el 9 de diciembre pasado de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’, el miembro más poderoso de “la Oficina”.
La Policía se reunió con el alcalde en la mañana de este miércoles y definió un esquema de mayor seguridad para evitar un atentado contra su integridad.