Desconoce Moscú cambios en visita de Obama a Rusia | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Julio de 2013

Moscú desconoce si habrá cambios en la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Rusia prevista para septiembre, señaló hoy el Kremlin.

     Informes de la prensa extranjera señalaron que Obama estaba considerando cancelar su cumbre en Moscú con el presidente ruso Vladimir Putin antes de la cumbre del G20 en San Petersburgo debido a las tensas relaciones entre Rusia y Estados Unidos por el caso del ex agente de la agencia estadounidense de espionaje Edward Snowden, quien se encuentra en Rusia.

     "No tenemos ninguna información sobre cambios en los planes del presidente estadounidense", dijo el secretario de prensa presidencial de Rusia, Dmitry Peskov, a la agencia de noticias Interfax.

     Además, Rusia continúa sus preparativos para la visita de Obama a través de canales diplomáticos, dijo el vocero. Rusia "considera de gran importancia el desarrollo gradual de las relaciones bilaterales con Estados Unidos".

     Snowden, quien llegó a Moscú hace tres semanas proveniente de Hong Kong, presentó el martes una petición oficial de asilo temporal en Rusia.

     El mismo día, la Casa Blanca señaló que Snowden debe ser expulsado de Rusia y regresado a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje en su país.

     Putin ha reiterado en varias ocasiones que cualquier acción de Snowden que dañe las relaciones entre Rusia y Estados Unidos es "inaceptable" para Rusia.

Xinhua.