Desconcierto por ejecución de 10 colombianos en Libia | El Nuevo Siglo
Martes, 13 de Septiembre de 2011

Confirmar los hechos, solicitó a Libia el embajador colombiano en Egipto, Mario Iguarán.

Iguarán admitió que la información al respecto era escasa y que sólo se conocía lo que había notificado un diario de Croacia en el que se relataba cómo rebeldes libios habían ejecutado a doce serbios, once ucranianos, nueve croatas, y diez colombianos que trabajaban como mercenarios en el ejército de Muamar Gadafi.

El diario Vecernji List, indica también que la ejecución se habría llevado a  cabo en la ciudad de Misrata.
 “Hemos pedido de manera urgente a la embajada de Libia en El Cairo que nos informe de la situación. Estamos con una enorme preocupación y queremos ampliar la información” manifestó el embajador colombiano.
Sin embargo, rebeldes libios confirmaron que 85 de los mercenarios que prestaban sus servicios a Gadafi, eran extranjeros y aclararon que  “los que no murieron en la batalla, fueron condenados de inmediato. Eran asesinos, carniceros, no un grupo de soldados, eran hombres sin alma que mataban por dinero”.
De igual manera, en medios radiales nacionales, Iguarán se dirigió a los familiares de los supuestos mercenarios para que notificaran y brindaran la información que tuvieran frente al tema.