Lunes, 5 de Diciembre de 2011
Hasta el momento se han desactivado alrededor de 50 minas antipersona en el Huila y Caquetá, según informó el Ejercito Nacional.
El fin de semana en la vereda Loma Alta, del municipio de Puerto Rico, Caquetá, tropas del Batallón de Combate No 1 lograron desmantelar una caleta con 49 minas antipersona listas para ser instaladas.
El área rural comprendida entre los municipios de Algeciras, Huila, Puerto Rico y San Vicente del Caguán (Caquetá) está seriamente afectada por la instalación de minas antipersona por parte de guerrilleros de la columna Móvil Teófilo Forero de las Farc.
Tres artefactos explosivos más de este tipo fueron desactivados por hombres del Bacot No. 1 en la vereda Las Brisas, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, Caquetá.
Las minas son ubicadas en zigzag a una distancia de cinco metros cada una y se activan por presión.
Las acciones de desminado se extienden en la vereda Miraflores, en el municipio de Algeciras (Huila), donde tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 9 'Los Panches', ubicaron una mina antipersonal compuesta por 350 gramos de explosivo acondicionada en tubo de pvc.