En una antena de comunicaciones de la empresa Comcel hallaron tres artefactos explosivos, en el municipio de Anorí, Antioquia.
En el marco de las operaciones de registro y control militar de área adelantadas por soldados de Ejército, fueron ubicadas siete minas instaladas por guerrilleros de las Farc en los departamentos de Antioquia, Arauca y Caquetá.
La primera acción militar se adelantó en el municipio de Anorí, Antioquia, lugar donde tropas adscritas a la Séptima División, en una antena de comunicaciones de la empresa Comcel hallaron tres artefactos explosivos, entre ellos un cilindro bomba de 20 libras sembrado por terroristas de la cuadrilla 36 de las Farc.
Así mismo, unidades del Batallón de Infantería No. 44 ’Héroes del Río Iscuandé’ localizaron en la vereda Laurales del municipio de Arauquita, tres trampas mortales cargadas con tres kilos de explosivos que pertenecían a la cuadrilla ‘Guadalupe Salcedo’ de las Farc.
Finalmente, en el sitio conocido como El Retorno del municipio de Puerto Rico, Caquetá, terroristas de la cuadrilla ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc, situaron una mina anti persona que oportunamente fue hallada por soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 12 ‘Diosa del Chairá’, evitando acciones terroristas contra la población civil.