Depositan las cenizas de Vaclav Havel en Praga | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Enero de 2012

 

Las cenizas del ex presidente checo y héroe de la "Revolución de Terciopelo" de 1989 Vaclav Havel, muerto a mediados de diciembre a los 75 años de edad, fueron depositadas este miércoles en el panteón familiar del cementerio de Praga-Vinohrady, anunció la agencia CTK.
 
En la ceremonia oficiada por un cura católico participaron su viuda la actriz Dagmar Havlova-Veskrnova, el hermano del difunto Ivan Havel con su esposa, y varios amigos de la familia.
 
En el panteón familiar están también los restos de la primera esposa del político, Olga, fallecida en 1996.
 
Vaclav Havel, dramaturgo disidente que pasó cinco años en las cárceles comunistas, alcanzó la jefatura de Estado en diciembre de 1989, siendo primero presidente de Checoslovaquia y luego de la República Checa hasta 2003.
 
Aquejado de numerosos problemas de salud a raíz de una neumonía mal atendida en prisión, Vaclav Havel murió el 18 de diciembre en su casa de campo en Hradecek (a 150 km al noreste de Praga).
 
Los funerales nacionales celebrados en 23 de diciembre en Praga reunieron a numerosas personalidades, entre ellos la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton y su marido el ex presidente Bill Clinton.
 
AFP