El Cerro Porteño de Paraguay se clasificó este martes a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2014 tras derrotar al Deportivo Cali colombiano 3-2 en partido de la última fecha del Grupo 3 disputado en Asunción.
Ante 25.000 espectadores en el estadio La Olla de la capital paraguaya, el Cali se adelantó en el marcador a los 12 minutos por intermedio del volante Cristian Marrugo, tras un pase de su compañero paraguayo del ataque Robin Ramírez.
Los locales reaccionaron acicateados por su público pero recién a los 36 minutos encontraron la igualdad a través de un remate cruzado del uruguayo Matías Corujo desde la derecha hacia el poste derecho del arco defendido por el arquero Farid Mondragón.
Ocho minutos más tarde, a los 44, fue el turno del español Daniel Guiza quien con un remate suave, con clase, superó a Mondragón y marcó el 2-1 para Cerro Porteño.
El conjunto colombiano volvió a empatar por intermedio de Carlos Rivas con un remate poderoso, que no le dio reacción al portero Fernández, a los 61 minutos de juego.
Cerro selló el resultado a los 78 minutos con su tercera conquista, de tiro penal ejecutado por el volante Julio Dos Santos.
Con la victoria Cerro porteño termina primero del Grupo 3 con diez puntos, seguido del argentino Lanús, con ocho unidades, que también se clasificó este martes tras empatar de visita con O'Higgins de Chile.
El equipo chileno y Deportivo Cali, ambos con siete puntos, quedaron eliminados.