A la espera de que su EPS, Famisanar, dé el aval para que le realicen una arteriografía en una Clínica de Bogotá, se encuentra el atleta Edwin Romero.
La familia busca saber con este exámen si el sangrado cerebral que presenta el fondista se puede tratar.
"Estamos desesperados. Famisanar no da el aval y dice que están consiguiendo una clínica a donde le puedan hacer ese examen. Mientras tanto, él sigue en delicado estado y su vida corre peligro", afirmó Hilda Clavijo, mamá del deportista.
Romero está internado en ese centro médico desde el pasado 4 de noviembre, cuando presentó síntomas de mareo, vómito y dolor de cabeza. Con los primeros exámenes se determinó que el atleta tiene una hemorragia subaracnoidea o sangrado cerebral.
"La arteriografía la vienen aplazando y aplazando y nadie hace nada. Necesitamos que le hagan ese examen rápido para saber si se opera o no, conocer si el sangrado paró o si hay coágulos en su cabeza, pero hasta el momento nadie dice nada", agregó doña Hilda.
Mientras tanto, Romero espera impaciente que le den una fecha para el examen, pues necesita recuperarse para regresar al deporte. Sus músculos extrañan la competencia, por eso se vio obligado a pedir la ayuda de un fisioterapeuta del equipo Atletas con Porvenir.