De vuelta al redil, Camilo Villegas afronta una importante y tradicional cita con el Honda Classic. El colombiano, ya recuperado y en plenitud de forma tras padecer una complicada lesión (y operación) de hombro que lo alejó del golf competitivo por año y medio, volverá desde este jueves a competir en un certamen del PGA Tour, en esta oportunidad en Palm Beach Gardens, con ocasión de este certamen de la temporada regular 2019-2020 del máximo circuito internacional.
Atrás quedaron 21 meses de recuperación, en los que se sometió a una dolorosa operación del hombro derecho, dudó sobre las posibilidades de volver a jugar golf al más alto nivel, fue padre por primera vez y se refugió en su familia para retomar el mejor estado de forma.
“Después de 21 meses por fuera de las canchas, el golf me hacía falta. Este deporte es mi vida y ha sido mi pasión, y en este tiempo sufrí varios altibajos, sobre todo emocionales. Siempre surgen las dudad de no saber si podría volver a jugar, si me tenía que operar o no, pero bueno… Aquí estamos”, dijo Villegas en su paso por Bogotá tres semanas atrás.
Sin lugar a dudas, su regreso competitivo al golf ha sido la mejor noticia del 2020, sobre todo por la forma como lo ha hecho. Había razón para ser escépticos, pues el nivel que exige el Korn Ferry Tour es uno de los más altos en el golf profesional, pero Villegas apeló al método para superar dos de tres cortes en el principio del año, incluyendo el satisfactorio cuarto puesto en el reciente Country Club de Bogotá Championship, arropado por el apoyo y fraternidad de sus paisanos colombianos.
Pero hablemos en profundidad de su más reciente actuación. En el Country Club de Bogotá Championship, Villegas lideró las dos primeras rondas de juego y se mantuvo en contención durante las jornadas de cierre. Fue cuarto al final en -16 para el campeonato y acumuló 267 impactos en cuatro rondas de 64, 65, 69 y 69.
La bolsa del Honda Classic en 2020 será de 7 millones de dólares, y 500 puntos en la FedEx Cup para el campeón.