El defensa holandés Virgil Van Dijk, coronado en la Liga de Campeones con el Liverpool, fue designado como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, este jueves en Mónaco, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Van Dijk, de 28 años y uno de los grandes artífices de la epopeya europea de los 'Reds', sucede en el palmarés de este premio al croata Luka Modric (Real Madrid).
"Tengo que dar las gracias a mis compañeros de equipo, sin ello no habría logrado lo que he logrado", declaró Van Dijk a BT Sport.
"Ha sido un largo camino y esto es parte de mi viaje. Estoy muy orgulloso de conseguir este trofeo", afirmó.
Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces se ha llevado el premio UEFA, en tres ocasiones (2014, 2016, 2017), seguido de Messi, que lo conquistó en dos (2011, 2015).
Antes de que se diera a conocer el ganador a mejor jugador de la última temporada, Van Dijk había recibido en esa misma gala el premio a mejor defensa de la última campaña.
Un compañero del Liverpool, el brasileño Alisson Becker, fue elegido por su parte como mejor arquero.
El premio al mejor delantero fue para Messi, eliminado con el Barcelona en semifinales precisamente ante el Liverpool, mientras que el galardón a mejor mediocampista fue para el holandés Frenkie De Jong, actualmente en el Barça pero que la pasada temporada deslumbró con el Ajax que alcanzó por sorpresa las semifinales de la Champions.
En la categoría femenina, el premio a mejor jugadora UEFA fue para la inglesa Lucy Bronze, lateral derecha del Lyon.
El jurado optó por Bronze en lugar de otras dos jugadoras del Lyon, el club campeón de la Champions femenina: la Balón de Oro noruega Ada Hegerberg, que firmó un triplete en la final europea ante el Barcelona (4-1), y la francesa Amandine Henry.