Concentrado en su preparación para lo que será su debut en el Tour de Francia y en continuar con su labor social, se encuentra por estos días el pedalista boyacense al servicio del Astana, Miguel Ángel ‘Superman’ López.
López, quien en principio adelantó trabajos en su lugar de residencia, al darse cuenta de las necesidades por las que estaban pasando algunas familias, decidió “romper la alcancía” y repartir algunos mercados, pero “me di cuenta que era muy poco”, así que se dio a la tardea de seguir ayudando a los más necesitados.
Ya con la autorización para realizar entrenamientos en carretera, empezó a acelerar su preparación con miras al reinicio de la temporada afectada por la pandemia del Covid-19.
“No solamente el ciclismo va a sufrir después de la pandemia, creo que todo mundo va a cambiar, el planeta no va seguir como venía, después de esto todos nos tenemos que concienciarnos y acoplarnos a los cambios bruscos que ha hecho la pandemia. En el ciclismo habrá cambios gigantes, algunos equipos desparecerán, habrá crisis en todo el mundo, más algunos que otros, serán cambios gigantes pero tenemos que aceptarlo, hay que ir mirando y acoplarse, seguir para adelante, es la única alternativa que tenemos”, dijo el ciclista 26 años a la Federación Colombiana de Ciclismo.
Antes del parón, López logró subirse al podio de la Vuelta Ao Algarve, en Portugal, logrando además su primer parcial. Ahora aguarda por la competencia entre los más ilustres pedalistas del ciclismo mundial en el Tour de Francia, carrera que lo verá en acción por primera vez desde que viste el maillot de Astana
“Es mi gran estreno en el Tour, y no sé, lo que haga puede ser muy positivo para mí. Es una carrera nueva, nunca he estado ahí y la idea es ir a debutar como líder, pero sin mucha presión porque no tengo conocimiento de la carrera. Iré con mucha tranquilidad y mucha calma”, dijo ‘Superman’, podio de Giro y Vuelta en la temporada 2018.
“He hecho dos podios en el Giro y Vuelta… sin mirar lo que sean los demás rivales y sin desmeritarles, creo que tengo grandes posibilidades de poder ganar una gran vuelta y ese es mi sueño, vamos a ir al tour con mucha ilusión y a mirar qué pasa, ojalá algún día se me puedan cumplir esos sueños”, dijo el colombiano que esta temporada finaliza contrato con los kazajos.
“De momento no quiero pensar eso, quiero retomar el calendario, correr, entrenarme bien y que lógicamente pase lo que tenga que pasar en las negociaciones, y en los equipos que tengan opción y quieran tenerme en sus filas”, agregó.
A la pregunta si el Bora estaría interesado en tenerlo, respondió: “no sé nada, de momento he visto uno que otro artículo con ese rumor pero no le he prestado mucha atención porque estoy concentrado en mis entrenamientos. Si pasa, será más adelante, ya tendremos el momento para pensar, y analizar. Creo que habrá que adaptarse a lo que venga, el ser humano es de costumbres y que pase lo que tenga que pasar. Si voy a un equipo de diferente nacionalidad habrá que adaptarse y si lo hago con algunos de mi círculo, pues será un ambiente bueno”, afirmó el boyacense que viajaría a Europa en julio, una vez el gobierno oficialice el vuelo de excepción para los ciclistas que deben cumplir compromisos internacionales del calendario europeo.
“He escuchado que el vuelo será a mediados de julio, iremos allí a ver si podemos competir, si pasa esto y la esperanza es que sí, que salgamos de esta situación difícil por la cual pasamos. Si hago otra carrera creo que será la Vuelta a España porque no alcanzaría para Giro”, aseguró.