Con un doblete de Cristiano Ronaldo, la Juventus ganó al Barcelona por 3-0, agravando un poco más la crisis azulgrana, en una jornada de Champions que se vivió un gesto inédito: la retirada de los jugadores en el PSG-Basaksehir por los supuestos insultos racistas de uno de los árbitros.
Al cuarto de hora de juego en el Parque de los Príncipes, el rumano Sebastian Coltescu llamó supuestamente "negro" al segundo entrenador del Basaksehir, el camerunés Pierre Webo, que además fue expulsado por el juez principal Ovidiu Hategan.
Eso provocó discusiones entre jugadores, árbitros y el delegado de la UEFA y al no llegar a un acuerdo, los futbolistas de ambos equipos se retiraron a los vestuarios.
La UEFA anunció una "investigación en profundidad" de lo ocurrido, que la instancia europea calificó de "incidente".
El partido "tras discusiones con los dos clubes" se reanudará el miércoles a las 17h55 GMT con un "nuevo equipo arbitral", precisó la UEFA.
El incidente tomó una dimensión política. "Condeno firmemente los insultos racistas a Pierre Webo, miembro del cuerpo técnico del Basaksehir, y estoy convencido que la UEFA tomará las medidas que se imponen", tuiteó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
Investigación
La UEFA anunció una "investigación en profundidad" tras las acusaciones de racismo contra el cuarto árbitro del partido de Liga de Campeones este martes entre el París SG y el Basaksehir turco que acabó con los jugadores de ambos equipos abandonando la cancha.
La instancia europea habla de "incidente" durante el partido, que fue interrumpido a los 14 minutos de juego, después de que, presuntamente, el cuarto árbitro llamase "negro" al segundo entrenador del equipo turco, el camerunés Pierre Webo.
El partido "tras discusiones con los dos clubes" se reanudará el miércoles a las 17h55 GMT con un "nuevo equipo arbitral", según la UEFA.