Tottenham (7º), Mánchester United (8º) y Chelsea (11º) están bajo presión en la séptima jornada de la Premier League, si no quieren distanciarse del dúo de intocables que forman desde el curso pasado el Liverpool (1º) y el Mánchester City (2º).
Difícil no imaginar a los Reds, que abrirán el baile hoy, conseguir un 16º triunfo consecutivo en la cancha del Sheffield United, en mitad de la tabla (10º).
A cinco puntos, el City y su ataque de fuego -24 goles en 6 partidos, 8 contra el Watford el pasado fin de semana- visita al Everton, 14º tras tres derrotas en los últimos cuatro partidos.
El trío de aspirantes formado por el Tottenham, el United y el Chelsea ya está a 10 puntos del Liverpool, por lo que cualquier paso en falso es prácticamente definitivo en la carrera por el título.
La tarea más complicada la tendrá el United, que recibe al Arsenal (4º a 7 puntos del Liverpool) el lunes en el cierre de la fecha.
La pobre prestación ante el Rochdale, de tercera división, en Copa de la Liga el miércoles (1-1, 5-3 tras penales), no invita al optimismo en los Red Devils, privados de Paul Pogba, todavía con problemas en un tobillo.
El Arsenal, que vio a su equipo B pasar por encima (5-0) del Nottingham Forest (segunda división), llega en una dinámica psicológica más favorable, tras vencer 3-2 ante el Aston Villa, a pesar de jugar con uno menos el segundo periodo, en la última fecha de Premier.
Vigente subcampeón de la Champions, el Tottenham sufrió un descalabro esta semana, al caer eliminado (0-0, 4-3 en penales) ante el Colchester, de cuarta categoría. Recibe en Londres al Southampton (13º).
El Chelsea, que por fin ganó en Stamford Bridge este curso, al golear 7-1 al Grimsby Towin (4ª) el miércoles, buscará extender la racha frente al Brighton (15º).
Entre los otros partidos interesantes, el Leicester, sorprendente tercero a 2 puntos de los Citizens, recibe al Newcastle, 17º.
El duelo Bournemouth-West Ham enfrentará al sexto contra el quinto, entre dos invitados inesperados a la lucha por los puestos europeos.
En Italia
¿Seis de seis? Antes de chocar con el Barcelona el miércoles, el Inter de Antonio Conte intentará prolongar su extraordinaria serie con un sexto triunfo en seis jornadas, hoy ante la Sampdoria, día en el que Cristiano Ronaldo volverá a jugar con la Juventus, ante la SPAL.
La Sampdoria será el primer obstáculo de una semana que continúa con el desplazamiento a Barcelona, para disputar la segunda jornada de la Liga de Campeones, la verdadera prueba de fuego de las ambiciones interistas.
En Serie A el gigante de Milán tiene dos puntos de ventaja sobre la Juventus, dirigida por Maurizio Sarri, inalterable campeona desde 2012.
Contra la SPAL, antes de recibir al Bayer Leverkusen el martes en Champions, la Juventus debería recuperar a Ronaldo, que se perdió el duelo de esta semana ante el Brescia (triunfo 2-1) debido a un problema muscular.
El Brescia (12º) se desplazará a la cancha del Nápoles, cuarto a seis puntos del Inter, tras caer 1-0 este miércoles con el Cagliari, quinto también con 9 puntos.
“No estoy preocupado ni mucho menos. No juzgo los partidos únicamente por el resultado”, señaló el técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti.
Tercero tras su triunfo 2-0 contra la Roma (7º), el Atalanta se desplaza a Sassuolo (10º), antes de acoger el primer partido de Champions en su historia, el martes ante el Shaktar Donetsk.
La Roma, a siete puntos ya del Inter, viaja a la cancha del Lecce (14º), mientras que su rival el Lazio, 9º con un punto menos, recibe al Génova (17º).
En Francia
Luego de caer el miércoles frente al Reims (2-0), el París Saint Germain espera volver a la senda de la victoria hoy en Burdeos, mientras que sus perseguidores Niza y Lille se medirán entre ellos en el marco de la 8ª fecha de la Ligue 1.
La enfermería llena, los suplentes lejos de su mejor nivel... El revés contra el Reims, el segundo de la temporada para el vigente campeón, ha puesto punto y final a la euforia que había en París desde su victoria contra el Real Madrid en Liga de Campeones (3-0).
Los problemas han vuelto, pero con el esperado retorno de jugadores importantes, entre ellos Kylian Mbappé, el equipo de Thomas Tuchel (líder con 15 puntos) espera volver a la buena senda contra el Girondins (15h30 GMT), antes de viajar a Turquía para medirse al Galatasaray el martes.
Los de Burdeos, invictos desde la primera jornada, esperan demostrar que su actual 5ª plaza no es fruto de la casualidad.
Por detrás del líder PSG chocarán dos de sus perseguidores: el Lille (3º con 13 puntos) contra el Niza (7º con 12), situados a tan solo dos y tres unidades de los parisinos.
Antes de recibir al Nantes (4º) en el primer partido de la octava fecha, el Lyon, que no gana desde el pasado 16 de agosto (6-0 al Angers), tendrá por misión reafirmar a su entrenador, el brasileño Sylvinho, llegado este verano boreal. Todo ello a cuatro días de recibir al Leipzig en Champions League y a una semana de un derbi caliente en Saint-Etienne.
En Alemania
Y, el Leipzig, líder de la Bundesliga, recibe al Schalke (5º), en la sexta fecha del campeonato alemán, mientras que el Bayern Múnich (2º) lo tendrá 'a priori' más asequible ya que viaja a la cancha del recién ascendido y colista Paderborn.
El Bayern, con 17 goles anotados en sus cinco últimos partidos (incluida la Liga de Campeones) vuelve a ser el rodillo bávaro: tras un empate inaugural en casa, el vigente campeón es segundo a dos puntos del Leipzig, pero se muestra ahora como el equipo más en forma de Alemania.
El brasileño Coutinho, su nuevo fichaje estrella, anotó su primer gol en Alemania el pasado sábado en la goleada ante el Colonia (4-0), y su ariete polaco Robert Lewandowski suma cifras de récord con nueve goles en las cinco primeras fechas de la Bundesliga.
El Leipzig, flamante líder con 13 unidades, lo tendrá más complicado contra el Schalke, uno de los cinco equipos que suman diez puntos (con el Dortmund, Friburgo, Mönchengladbach y Leverkusen), que podrían verse, si no en lo más alto, al menos en el podio en el podio al término del fin de semana.
El Borussia Dortmund, tercero merced a su mejor diferencia de goles, recibe al Werder Bremen (10º).