La clasificación a la segunda fase de la Copa Suramericana se la juega el Deportivo Cali, en el partido de vuelta de la primera ronda hoy en Asunción ante River Plate de Paraguay.
El cuadro azucarero se impuso 2-1 en la ida, un resultado que para los colombianos fue corto.
Sin embargo, el verdiblanco perdió por expulsión a uno de sus hombres en ese partido, Jhon Vázquez, autor de uno de los tantos del Cali.
El técnico uruguayo de los azucareros, Alfredo Arias, llamó para sustituirlo a Ángelo Rodríguez, recuperado de una dolencia muscular.
El conjunto caleño viene de empatar 2 a 2 ante el Atlético Nacional por la quinta fecha del torneo Apertura.
El River Plate de Asunción postergó a su turno el partido que tenía previsto jugar con Guaraní por el torneo Apertura local para dedicarse a los preparativos del choque de hoy.
El técnico Alfredo Arias ordenó a sus dirigidos ensayar la posesión del balón con ésta al piso y remates de pelota parada.
La visita buscará ahogar a River en la salida y tener la opción de salir para el contragolpe.
La duda del entrenador es si mantendrá como recuperadores a Andrés Colorado y Juan Daniel Roa o si sumará a ellos Andrés Felipe Balanta.
Es probable que incluya a Carlos Lizarazo, acostumbrado al sacrificio, los desafíos y a responder inclusive con goles.
Balanta, exseleccionado preolímpico, calificó de “aguerrido” al cuadro riverista asunceño, benjamín en la disputa de torneos internacionales.
El partido, previsto en el estadio Luis Giagni del Sol de América y será dirigido por el árbitro brasileño Raphael Klaus, asistido en las líneas por sus compatriotas Danil Manis y Alessandro Rocha.
A su vez, otro River Plate, pero este uruguayo recibe al peruano Atlético Grau en la revancha de la primera fase de la Suramericana, con la expectativa de aprovechar el triunfo 2-1 obtenido en el partido de ida en Lima.
El encuentro en el estadio Parque Viera de Montevideo comenzará a las 5:15 p.m. y será arbitrado por el paraguayo José Méndez.
Así mismo, el Goiás brasileño confía en remontar en casa el 1-0 adverso que se llevó en su visita al Sol de América paraguayo para clasificarse y avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.
El equipo de Goiania, subcampeón del torneo en 2010, quiere evitar una precoz eliminación como ocurrió en 2015, en su última participación en el torneo.
El ‘Esmeraldino0 cayó entonces ante el modesto Brasilia, campeón de la Copa Verde brasileña pero que no disputaba ninguna competición nacional, por un global de 2-0.
Por su parte, Sol de América intentará defender en Goiania el solitario gol de Nildo Viera de la ida y que le da ventaja de cara a la vuelta.
Por último, tras el valioso empate 1-1 en Buenos Aires, el peruano Sport Huancayo buscará liquidar a Argentinos Juniors en los 3.250 m de altitud de la andina Huancayo, en el partido de vuelta.
El técnico peruano Wilmar Valencia enviará al campo a toda su artillería para derrotar al cuadro argentino y ganar la serie en el estadio Huancayo.
Y, con tres bajas, Argentinos Juniors dirigido por Diego Dabove tendrá la difícil misión de superar a Huancayo en la altura para ganar la llave.
Dabove no podrá contar por lesión con el mediocampista Matías Romero, ni con los delanteros Victorio Ramis y Santiago Silva.
Argentinos llega para este partido con un empate 1-1 con Patronato el viernes por la vigésima primera fecha de la Superliga del fútbol argentino, en la que se ubica en el tercer lugar.