Los equipos colombianos conocieron este viernes a los rivales que enfrentarán en las fases de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
En el sorteo realizado en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque, Paraguay, los primeros en definir su situación fueron Junior y Medellín, en la 'otra mitad de la gloria'.
El 'poderoso' quedó en el grupo F, con el Inter de Portoalegre como el principal rival a vencer, luego están 9 de Octubre de Ecuador y Guaireña de Paraguay.
Para el Junior, será el segundo cuadro colombiano con el que se enfrente el Fluminense, y en la misma zona también quedaron Oriente Petrolero de Bolivia y Unión de Argentina.
Le puede interesar: Japón y Arabia Saudita se clasifican al Mundial de Catar 2022
Respecto a la Copa Libertadores, Deportivo Cali fue ubicado en el señalado grupo más complicado del certamen, que es el E, junto a Boca Juniors, Corinthians de Brasil y Always Ready de Bolivia, éste último juega a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Finalmente, el Deportes Tolima fue sorteado en la zona D junto a Independiente del Valle, excampeón de la Sudamericana 2019, y dos conjuntos brasileños que vivirán un clásico regional, que son Atlético Mineiro y América MG.
Para el 5 de abril será el inicio de las fases de grupos de la Libertadores y Sudamericana, ambas disputándose en las mismas seis semanas para terminar el 26 de mayo.