En lo que se presagia será una velada inolvidable, Roger Federer, el mejor tenista del mundo, engalanará la cancha del Movistar Arena. El suizo tocará suelo nacional para enfrentar a Alexander Zeverev, alemán que es una de las grandes promesas de la nueva generación del deporte a nivel mundial.
‘Su Majestad’ causó furor en todos los países que visitó durante su gira amistosa con el alemán. Antes de llegar a Colombia, el suizo participó en el duelo amistoso en Chile y Buenos Aires, emocionando tanto a los televidentes como al público que contó con el lujo de ver de cerca al deportista de 38 años.
La técnica junto con la capacidad física y la preparación de Federer le permitieron posicionarse en el primer lugar del Ranking ATP durante más de dos décadas. Con el paso del tiempo, figuras importantes como Rafael Nadal, Novak Djokovic, entre otros, intentaron destronar al suizo pero de momento nadie consigue el hecho de estar por tantos años en los primeros puestos.
De igual forma, el suizo es una máquina a la hora de disputar finales. En total, cuenta en su palmarés con un total de 103 títulos en 157 certámenes en los alcanzó la definición de la presea dorada. Sus logros marcaron a muchos tenistas que actualmente están en la élite mundial e incluso se transformó en un referente para las futuras generaciones que aún sueñan con alcanzar sus metas.
En el campo, se presentarán dos ideales distintos. Mientras que por un lado se encuentra Federer que con sus éxitos ganó el reconocimiento a nivel mundial con sus títulos de Grand Slam y su constancia, en el otro se ubica Zeverev, que de a poco marca tendencia y para muchos puede llegar a ser importante más adelante debido a su juventud y cualidades. Los bogotanos podrán presenciar un enfrentamiento que presenta dosis de juventud y experiencia.
Debido a sus enormes logros, EL NUEVO SIGLO le presenta 10 razones por las cuales Roger Federer es el mejor tenista del mundo:
- Constancia: no es fácil para ningún ser humano mantenerse tantos años en los primeros lugares de cualquier deporte. Para Federer no existen imposibles y ya completó más de 20 temporadas en el podio del Rankin ATP. Es cierto que bajó su desempeño en algunos momentos, sin embargo, nunca estuvo por debajo del top 10.
- Títulos conquistados: a lo largo de su carrera el suizo obtuvo varias preseas doradas entre las cuales destacan seis abiertos de Australia, un Roland Garros, ocho torneos de Wimbledon y cinco Abiertos de Estados Unidos. Pese a contar con 38 años, durante las últimas campañas entró a la definición de certámenes importantes y los ganó demostrando que la edad no es ningún impedimento si se maneja la preparación adecuada.
- Invicto de lesiones: precisamente, un elemento que sorprende es que en toda su carrera, en más de una ocasión decidió no participar en eventos clave pero esto le permitió ahorrarse desgaste físico y garantizar el hecho de no pausar el entrenamiento planificado a lo largo del año.
- Medallista Olímpico: además de conseguir títulos en Grand Slam el suizo llegó a la gloria olímpica cuando conquistó la medalla de oro en los juegos de Pekín 2008 en la modalidad de dobles. De igual manera, en Londres 2012 también participó pero le alcanzó para dar con una presea de plata.
- Master experto: a Federer no le bastó con obtener varios Grand Slam, por el contrario, salió en busca de nuevos horizontes y en otros torneos se quedó con 28 campeonatos de Masters 1000 en 45 finales disputadas. Es el tenista que más veces ha ganado el Masters de Indian Wells con cinco títulos (junto a Novak Djokovic) y el Masters de Cincinnati con siete campeonatos.
- Tiempo récord en el primer puesto ATP: el mayor récord que tiene Federer en su enorme carrera son las 310 semanas (237 consecutivas) en el primer lugar de la ATP, transformándose en el deportista que más tiempo sostuvo el galardón.
- Millonario salario: el suizo es uno de los tenistas mejores pagos del mundo. Anualmente, recibe más de 90 millones de dólares entre premios y patrocinios. Marcas como Nike, Mercedes-Benz, Lindt, Wilson, y más, utilizaron al deportista como imagen y le permitieron posicionarse no solo en su labor diaria sino también como marca publicitaria.
- Segundo tenista con más victorias: como se mencionó anteriormente, Federer maneja varios récords y uno de ellos es que es el segundo tenista con más victorias en la historia del deporte (1202), solo por detrás de Jimmy Connors.
- Primera Copa Davis de Suiza: en 2014 Suiza venció a Francia en la definición de la Copa Davis y Federer le brindó a su país el primer título en la competencia, causando furor en sus seguidores con un logro que hace tiempo atrás se pensaba como inimaginable.
- Rivalidades: la principal rivalidad de Federer a lo largo de su carrera fue contra Rafael Nadal, tenista español que en varios tramos de su carrera llegó a arrebatarle momentáneamente el primer puesto de la ATP al suizo. De igual forma, Novak Djokovic fue otro jugador que puso en aprietos a su majestad junto con Andy Murray.