"Si mañana reviento y quedo último estaré contento", dice Bernal | El Nuevo Siglo
Archivo
Martes, 23 de Julio de 2019
Agence France Presse

"La tranquilidad me viene porque tengo 22 años, si mañana reviento y quedo último estaré contento", declaró este martes en Nimes el colombiano Egan Bernal, quinto en la general del Tour de Francia tras la 16ª etapa, antesala de los Alpes.

"Diré: 'Ok, llegué a la etapa 17ª estando quinto'... Pero voy a continuar dando lo mejor de mí", añadió el corredor del Ineos.

Bernal, que luce el maillot blanco de mejor joven de la carrera, es quinto a 2:02 del líder Julian Alaphilippe, mientras que compañero Geraint Thomas, ganador saliente, es segundo a 1:35.

"Estamos en un gran situación, segundo y quinto en la general, tenemos que tener muy buena comunicación, seguir con nuestra estrategia", recordó en inglés el colombiano.

Bernal se mostró muy satisfecho este martes, siendo uno de los pocos que no se quejó en la meta de Nimes del elevado calor -casi 40 grados-.

"El día de descanso me sirvió, me sentí muy bien hoy. Pero una etapa llana, vamos a ver cómo recupero para los Alpes, hay que ir día a día", dijo.

 

 'Al estilo colombiano'

"Me gusta este tiempo, estas condiciones, no fue un problema, solo tenemos que estar más concentrados en la hidratación y en la comida", añadió.

Bernal estaba al lado de Thomas cuando el dorsal N.1 se cayó una hora después de empezar la etapa.

Thomas tocó la rueda de un compañero que le precedía a la entrada de una curva y se cayó por el lado izquierdo, sufriendo un golpe en el codo izquierdo.

Fue la tercera caída del vencedor del Tour 2018 desde el comienzo de la carrera en Bruselas.

"No fue nada grave, creo que había algo en el piso, hablé con él y solo tiene un par de raspones, nada del otro mundo. Ya vio al doctor", dijo Bernal, que estaba muy cerca de sus compañero.

Muy optimista para lo que viene, el colombiano explicó que las características de los Alpes le irán mejor que las de los Pirineos, cuando ya se movió siempre entre los mejores.

"Son subidas diferentes, más largas y con menos pendiente, un poco más al estilo colombiano", dijo, destacando "la altitud", una condición en la que se crió y que no tiene efectos en su organismo.

"Cada día me siento mejor, las sensaciones son buenas, pero es la tercera semana y hay mucha fatiga, podemos reventar nosotros o los otros, somos muchos peleando por la general", recordó sobre un Tour que tiene a los cinco primeros corredores en dos minutos y que no cuenta con más cronometradas en el programa. 

Todo se decidirá en las tres etapas alpinas.