Nacional y Santa Fe protagonizarán uno de los enfrentamientos más atractivos de los octavos de final de la Copa Águila. Los verdolagas llegan con el ímpetu de dar la pelea por todos los campeonatos que disputan, los rojos no han sumado de a tres en los dos primeros encuentros del argentino Patricio Camps en el banquillo.
Juan Carlos Osorio espera conseguir títulos rápido ante una afición que viene herida después de unos años pocos favorables. La última oportunidad en la que los antioqueños alzaron una presea dorada fue en 2017 de la mano de Reinaldo Rueda.
La gran apuesta del exseleccionador de México fue una renovación de nómina en la que la directiva se vio obligada a comprar al menos siete jugadores, Osorio buscó un refuerzo por línea y lo consiguió, haciendo mayor énfasis en la zona defensiva. Por el momento, el estilo que quiere implementar el cuerpo técnico consta de la posesión de balón. Gracias a ello, Jarlan Barrera toma un rol fundamental.
El volante creativo tiene el trabajo de generar peligro en el área contraria y enviarle balones a Hernán Barcos que es un hombre que no marca tantos goles pero que cumple una función táctica especial.
Por su parte, Santa Fe aún genera dudas en todos los ámbitos. En el plano deportivo, Camps necesita tiempo para establecer un sistema efectivo que le brinde resultados al club. La escuadra lleva una derrota y un empate en dos partidos disputados y la hinchada quiere ver un plantel que regrese a lo más alto del F.P.C. Entretanto, el plano administrativo de Santa Fe tendrá un remesón en los próximos días ya que Juan Andrés Carreño renunció a su cargo como presidente, en su lugar regresaría Eduardo Méndez quien ocupó el cargo de 2004 a 2007.
Aún no debutó con los cardenales Jefferson Duque, fichaje que llega con la ambición de recuperar el ritmo y los minutos que no tuvo en su paso por el Atlas de México. Pese a la falta de victorias, se ve un equipo que quiere modificar su estilo.
Santa Fe se caracterizó en los últimos años por ser un plantel en el que sobresalía el equilibrio defensivo, ahora, Camps pretende que el conjunto ataque más y para ello trajo a Fabián Sambueza, bicampeón con el Junior de Barranquilla.
Entretanto, la nómina contó con más salidas que refuerzos en el Torneo Clausura. Jugadores como Carmelo Valencia, Johan Arango, Carlos Henao, José Moyá salieron en busca de nuevos horizontes , razón por la cual se esperaban más contrataciones que no llegaron, por el contrario, el cuerpo técnico organizó un proceso de cantera.
PIE DE FOTO
Patricio Camps no ha logrado ganar en sus dos primeros encuentros en el banquillo rojo y quiere dar sorpresa ante Nacional /Santa Fe