Pisando fuerte, con agresividad y un estilo de juego intenso y colectivo. Así inició Santa Fe su tramo por los cuadrangulares del Torneo Clausura 2019. Los rojos impusieron condiciones ante un rival que no le dejó las cosas sencillas como lo mostró América. En el inicio del encuentro, los diablos salieron buscando abrir el marcador pero Leandro Castellanos, guardameta de los capitalinos, salvó en dos oportunidades el pórtico cardadenal que sueña con el boleto para luchar por la final del campeonato.
La suerte está de la mano de los bogotanos. Cuando peor estaban jugando los comandados por Harold Rivera de la nada llegó el tanto apertura por medio de un cabezazo de Fainer Torijano en el minuto 34 tras un error de Neto Volpi, arquero de América que salió mal a buscar una pelota en el área. Luego del gol, los escarlatas se vinieron abajo y su desempeño estuvo acompañado de una extraña sensación de ansiedad, pues la escuadra había hecho todo para abrir el global pero Santa Fe envió a guardar la primera que tuvo.
Ya en la segunda mitad, América intentó descontar pronto pero Santa Fe aplicó una técnica que le trajo buenos resultados en temporadas anteriores. Los leones usaron el contra golpe, que les permitió marcar el segundo que llegó en pie de Michael Balanta, quien definió con el arco solo a pase de Jhon Velázquez.
Cuando todo parecía estar tranquilo para los cardenales se dio el descuento de los diablos ya que Michael Rangel cumplió con la ley del ex y convirtió un penal cometido por Edwin Herrera en el minuto 79. Las esperanzas retornaron al ambiente de los caleños que presionaron para dar con el empate en el último tramo del partido pero el marcador finalizó 2-1 a favor de los leones.