Independiente Santa Fe ganó en la noche del miércoles la Superliga 2021, luego de superar al América de Cali por 3-2 en el Estadio El Campín, 4-3 en el marcador global, y se quedó con el trofeo del certamen que los enfrentaba por ser los dos equipos con mejor rendimiento en la temporada 2020.
Ambos equipos venían con pésima campaña en el Torneo Finalización, afuera de los ocho primeros y venían de no ganar sus respectivos encuentros en la pasada jornada, que fueron 1-1 de los ‘diablos rojos’ frente al Cali y la derrota del ‘león’ ante Millonarios por 0-2.
En el primer tiempo, el América abrió la pizarra con un golazo de Carlos Sierra a los 12 minutos, con un fuerte remate que no logró detener el portero Leandro Castellanos y era el empate parcial en la serie, cuyo duelo de ida fue 1-2 para Santa Fe.
Sin embargo, Juan Sebastián Pedroza consiguió la igualdad en el marcador sobre el minuto 34, luego de un rebote del guardameta Joel Graterol que aprovechó el joven volante de los bogotanos.
Le puede interesar: Manchester United remonta de local ante Atalanta 3-2
En la segunda parte Santa Fe fue superior al América en todos los sentidos, tomando ventaja a los 47 minutos con Jhon Velásquez, uno de los hombres más destacados del conjunto de Grigori Méndez.
El tercero fue obra de Ronaldo Dinolis, delantero panameño que consiguió su cuarta anotación en el semestre con los ‘cardenales’ al 78’, con asistencia del lateral izquierdo Dairon Mosquera.
Como hecho lamentable en los últimos minutos del partido, se produjo las expulsiones de Cristian Arrieta, Adrián Ramos, Fainer Torijano y Dinolis, por una pelea entre ellos.
Los ‘escarlatas’ descontaron en el marcador con un penal a los 92 minutos anotado por Adrián Ramos, que significó el 4-3 definitivo en El Campín
Con esta victoria Santa Fe logra su cuarto trofeo de Superliga tras los conseguidos en 2013, 2015 y 2017, como el máximo ganador del certamen, mientras América pierde por segunda ocasión la final luego de caer con Junior el año pasado por 0-2.
Cabe recordar que el torneo no entrega cupo a torneo internacional, como lo hace la Liga y Copa Colombia, así como tampoco contribuye en la clasificación semestral o anual en el campeonato colombiano, solo da un premio económico al vencedor.