Sin encontrar todavía su mejor forma, Santa Fe intentará hoy cuando enfrente a Envigado, sacar los tres puntos para mantenerse cerca del grupo de los 8 primeros en la tabla de posiciones y seguir con la ilusión intacta de clasificar a la liguilla.
Si bien la Liga Águila II todavía no llega a la mitad del calendario y la irregularidad mantiene a un amplio grupo con opciones de clasificar, los ‘Cardenales’ no pueden darse el lujo de seguir cediendo puntos vitales.
Al frente estará un oponente, sobre el papel, frágil y al que se le puede ganar o, mejor, se le debe ganar si es que el equipo capitalino aspira a estar entre los ocho primeros de la Liga e ir en procura de un nuevo título.
Hasta ahora Santa Fe no ha mostrado un estilo de juego convincente y las variantes introducidas por el técnico Guillermo Sanguinetti no convencen a los aficionados.
El entrenador uruguayo ha intentado darle más fútbol, tener más el balón, pero el resultado ha sido pobre porque le cuesta marcar goles y su zaga comete errores que le terminan valiendo puntos vitales, como sucedió contra Deportivo Pasto.
El gran sacrificado en este nuevo esquema ha sido Wilson Morelo, quien perdió a su principal socio, Anderson Plata, quien le abría espacios y con su velocidad desequilibraba a las defensas rivales, permitiendo que el artillero llegara a posición de gol continuamente.
Además, el juego aéreo dejó de ser la fórmula predilecta para buscar romper defensas muy cerradas, así como el apoyo de los laterales ya no es tan eficiente como anteriormente.
Sin embargo para el cotejo de hoy lo que menos importa es si Santa Fe juega bien regular o mal. Lo que interesa es que el local gane y mucho mejor si lo hace de una manera contundente.
Envigado, que tradicionalmente ha sido un elenco que se arma con jugadores muy jóvenes, los forma y luego los vende para sobrevivir, para este semestre no logró reunir un grupo competitivo o, por lo menos, que le interpretara la idea al técnico Bedoya, lo que representó la salida de él y ahora con Ramírez en el banco busca arañar puntos con el fin de mantenerse alejado del descenso.
El saber que no tiene nada que perder y sí mucho por ganar, hace de los Naranja un rival que le puede complicar el rato a un Santa Fe urgido de resultados.
La programación prevista para hoy arranca a las 4:00 p.m. con el duelo entre Patriotas Boyacá, uno de los oncenos de los que se esperaba más de lo que ha dado, ante Deportivo Pasto, otro de los que no logra levantar cabeza.
También desde las 6:00 p.m. América de Cali, ahora bajo la dirección de Fernando Castro, enfrenta a un Jaguares que cambió de técnico y busca levantar su rendimiento.
Y, a partir de las 8:00 p.m., Atlético Nacional, todavía bajo la conducción técnica de Hernán Darío Herrera, recibe a un Atlético Bucaramanga que también cambió de técnico y que espera bajo la orientación de Flabio Torres, levantar cabeza.