Este viernes se espera la llegada de Reinaldo Rueda a Bogotá para entablar diálogos finales con la Federación Colombiana de Fútbol. Es casi un hecho que el vallecaucano será el próximo entrenador de la tricolor luego de la destitución de Carlos Queiroz y de momento se conoce que el ex DT de Atlético Nacional se encuentra en el último tramo de las conversaciones con la zona administrativa de los cafeteros.
Rueda, de 63 años, salió en medio de polémica del proyecto de Chile tras no alcanzar los resultados esperados con los australes. El vallecaucano estuvo algo más de dos años en el proceso de la roja siendo su logro más grande el obtener un cuarto puesto en la Copa América 2019. Desde esa competencia, se comenzó a criticar su gestión, ya que, Chile perdió por 3-0 con Perú en el “Clásico del pacífico”.
Hoy la Federación quiere intentar cerrar la contratación de Rueda pensando de lleno en lo que serán los próximos partidos de eliminatoria de Colombia ante Brasil, en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y ante Paraguay, en el mítico Defensores del Chaco de Asunción. Contra viento y marea, el vallecaucano tiene el complejo objetivo de enderezar el curso de los cafeteros, que sufrieron dos duras derrotas ante Uruguay y Ecuador en la pasada ronda clasificatoria rumbo a Catar 2022.
14 bultos enviados en vuelo charter
Una de las noticias que más acerca a Rueda a la tricolor es que el entrenador vallecaucano envió a Colombia en las últimas horas un vuelto charter con 14 bultos de equipaje, lo cual confirma de lleno su traspaso al banquillo cafetero. El DT está muy cerca de transformarse en el nuevo timonel del proyecto de la tricolor, que buscar la clasificación a una nueva cita mundialista.
Recordemos que Reinaldo Rueda ya tuvo la oportunidad de ir a mundiales con Honduras y con Ecuador en Brasil 2014, cuando clasificó en el cuarto puesto a la copa.
Entretanto, en noticias relacionadas con el proyecto chileno la prensa austral dice que José Néstor Pékerman será el nuevo entrenador de la roja. El argentino no dirige desde que estuvo con Colombia en el Mundial de Rusia 2018.