El Real Madrid recibe al Granada en la 8ª jornada de Liga, en busca de una victoria que le mantenga líder del campeonato español y le haga olvidar su último tropiezo europeo contra el Brujas.
Tras el empate 2-2 en casa con el equipo belga el martes en la Liga de Campeones, la Casa Blanca quiere refugiarse en la Liga, donde acumula tres partidos sin perder y sin encajar.
Asomado al abismo en Champions, el Real Madrid busca tres puntos de oro en el campeonato doméstico ante un Granada recién ascendido a primera división, que marcha segundo, a un punto del líder, y empatado a 14 unidades con el tercero, el Atlético de Madrid.
En una liga apretada en la que solo dos puntos separan a los seis primeros clasificados, los blancos no pueden permitirse ningún fallo y quieren recuperar la fiabilidad defensiva mostrada en los últimos partidos, pero perdida contra el Brujas.
Enfrente estará un Granada que ha firmado el mejor arranque de temporada en primera división de su historia, pero que solo ha ganado una vez en el Santiago Bernabéu, en... 1974.
“Somos conscientes de la dificultad que vamos a tener, pero también somos conscientes de que tenemos potencial para pelear por cualquier partido”, dijo en rueda de prensa el centrocampista del Granada, Ángel Montoro.
Atlético y Barça al acecho
Una victoria del equipo andaluz podría ponerlo líder, a la espera de lo que hiciera el domingo el Atlético de Madrid en Valladolid.
Los rojiblancos empataron con el Real Madrid el fin de semana pasado en Liga y ganaron el martes 2-0 contra el Lokomotiv de Moscú en Champions, acumulando cinco partidos oficiales sin perder.
Los hombres del 'Cholo' Simeone se medirán a un Valladolid que sigue dando pasos para acercarse a la zona cabecera de la clasificación.
Por detrás, el Barcelona visita el domingo a un complicado Sevilla, animado por su remontada el miércoles en la Champions para ganar 2-1 al Inter de Milán.
Cuarto clasificado a dos puntos del líder, el Barcelona podrá contar en Sevilla con el tridente 'GSM' (Griezmann, Suárez, Messi), que lució en el Camp Nou, donde Messi completó sus primeros 90 minutos de la temporada, tras superar dos lesiones.
“Son los primeros 90 minutos que puedo completar y la verdad que contento por terminarlo bien. Cansado, con falta de ritmo, pero igual que todo el equipo, a medida que pasen los partidos, me voy a ir soltando más”, afirmó Messi.
El capitán azulgrana será una de las principales bazas del Barça ante el equipo de Julen Lopetegui, que el domingo se impuso a la Real Sociedad 3-2.
Leicester prueba Anfield
El Leicester, sorprendente tercer clasificado de la Premier League, intentará dar la campanada ante el intocable Liverpool, siete victorias en siete partidos, en Anfield en el plato estrella de la octava jornada.
Los Foxes han resucitado de la mano de Brendan Rodgers, que sustituyó en el banquillo hace siete meses al francés Claude Puel, Desde entonces son el tercer equipo que ha logrado más puntos en el campeonato (31) tras el Manchester City (41) y el Liverpool (49).
Para Rodgers será una cita especial. Volverá a la casa del Liverpool, donde fue despedido en 2015 para dejar su plaza Jurgen Klopp, actual inquilino del banquillo de Anfield, que ha llevado al club al trono europeo.
Heredero del equipo que convulsionó el fútbol mundial en 2016 logrando la Premier League, el Leicester actual cuenta todavía con dos piezas clave de aquel inolvidable grupo: el arquero danés Kasper Schmeichel y el delantero Jamie Vardy.
A ellos se les unen jóvenes con talento como los internacionales ingleses Ben Chilwell en defensa y James Maddison en el medio, el belga Youri Tielemans y el nigeriano Wilfred Ndidi.
El Liverpool vuelve a la Premier tras ganar con apuros al Salzburgo (4-3) en la segunda jornada de Champions.
"Estoy seguro de que Brendan Rodgers cree que Jamie Vardy se presentará cinco veces solo ante el portero si defendemos como esta noche", dijo Klopp el miércoles.
El Liverpool tiene cinco puntos de ventaja sobre el City (2º) y siete con el Leicester.
Los Citizens recibirán el domingo al Wolverhampton (13º) esperando el resbalón previo de los Reds para acercarse a la primera plaza.
El Arsenal, cuarto a 9 del líder, recibe al Bournemouth (8º), mientras que el sorprendente West Ham, quinto con los mismos puntos, se cita con el Crystal Palace (9º).
Tottenham (6º) y Chelsea (7º), ambos a diez puntos del Liverpool, viajan al sur. Los Spurs intentarán levantar cabeza tras su histórica derrota del martes en casa ante el Bayern Múnich (7-2), en la cancha del Brighton (16º).
Batalla campal en la Bundesliga
Bayer Leverkusen-RB Leipzig y Friburgo-Borussia Dortmund: dos duelos entre perseguidores directos del Bayern de Múnich amenazan con dar un vuelco a la clasificación en la 6ª fecha de la Bundesliga este fin de semana.
Para los muniqueses lo más importante será bajar de la nube rápidamente tras el histórico 7-2 al Tottenham en la Liga de Campeones, y de ponerse el mono de trabajo para recibir al Hoffenheim.
"Debemos permanecer humildes y no caer en la euforia", advirtió el técnico, Niko Kovac. Contra el Hoffenheim "habrá que tener los sentidos afilados. Tenemos que volver a hacer bien las cosas que hemos mostrado, pero hacerlo más".
Líder en solitario con 14 puntos, el 'Rekordmeister' es seguido de cerca por cinco equipos con 13 unidades, incluidos el Leverkusen, el Leipzig y el Friburgo.
El Leipzig necesitará despertar fuera de casa luego de dos derrotas consecutivas en su estadio, contra el Schalke 04 (3-1) y contra el Lyon (2-0) en Liga de Campeones.
Julian Nagelsmann, el joven y brillante entrenador del RB, aceptó mal las críticas el miércoles luego de caer ante los franceses. Para él, los errores individuales de sus defensas y la falta de acierto de Timo Werner no son culpa del juego de su equipo: "Si crees que la manera en la que hemos jugado es un paso atrás, quiero seguir retrocediendo. Porque es así como vamos a ganar los próximos partidos", expresó.