Finalizó la mala racha de Millonarios. Los capitalinos, en cabeza de Alberto Gamero, consignaron un valioso triunfo en condición de local ante Boyacá Chicó con un marcador global de 2-0. Una vez más las gradas de El Campín respondieron y la hinchada azul salió con una sensación agridulce pese a dar con el triunfo luego de cuatro jornadas.
Con goles de Ayron Del Valle y Cristian Arango los embajadores superaron a los boyacénses que se siguen complicando en el fondo de la tabla y se arriesgan a perder la categoría en caso de mantener el mismo desempeño durante el resto del campeonato. El cuerpo técnico puede respirar una jornada, sin embargo, lo importante es mantener el ritmo, ya que, la escuadra cedió terreno en el inicio de la campaña y necesita escalar posiciones en la tabla.
Una de las principales noticias del encuentro fue que el entrenador samario se arriesgó a enviar a la banca a Wuilker Fariñez, guardameta venezolano que no cursa por un buen momento de forma física. Gamero apostó por Jefferson Martínez y el as bajo la manga le funcionó. El ex Envigado terminó siendo uno de los mejores del partido y mantuvo en cero el pórtico por primera vez en lo que va del Torneo Apertura.
En la próxima fecha, Millonarios enfrentará una nueva edición del clásico capitalino contra Santa Fe el 1 de marzo. En la Sudamericana, viajará a Bolivia para medir fuerzas con Always Ready el 20 de febrero en la hostil altura de La Paz. Por otro lado, en el primer encuentro de la jornada América venció 2-0 a Medellín y se apoderó de nuevo del liderato de la Liga Bet Play.