El ganador del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, no podrá participar en la Vuelta a Gran Bretaña al no haber podido recibir a tiempo su visado, anunció este viernes su equipo, el Movistar.
Carapaz, que correrá la próxima temporada con el equipo británico Ineos, iba a participar en la carrera que comienza el sábado junto a su compañero Mikel Landa.
Movistar afirmó a través de su cuenta de Twitter; "Lamentablemente, y a pesar de las gestiones del equipo Movistar, la visa de Richard Carapaz para la Vuelta a Gran Bretaña no fue expedida a tiempo para su viaje".
La formación 'azul' añadió que el español Héctor Carretero será el sustituto del ecuatoriano, que ganó este año su primera gran carrera por etapas de tres semanas.
Carapaz fue declarado baja de cara a la Vuelta a España, que se disputa actualmente, debido a una lesión en su hombro derecho y a las múltiples contusiones producidas en una caída en una carrera extraoficial en Holanda a modo de entrenamiento.
El Ineos confirmó esta semana el fichaje de Carapaz para el inicio de la temporada 2020.
Allí coincidirá con los ganadores del Tour de Francia, los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, y el colombiano de 22 años Egan Bernal.
La Vuelta a Gran Bretaña comienza el sábado en Glasgow (Escocia) y finalizará en Mánchester el 14 de septiembre.