Pimentel amenaza con despedir a jugadores que se unan al paro

Miércoles, 23 de Octubre de 2019
El timonel del Boyacá Chicó aseguró que su club no aceptará presiones de Acolfutpro.

Luego del paro que anunció la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) el próximo 3 de noviembre, el director técnico de Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, rechazó enfáticamente esta decisión y amenazó con despedir a los jugadores que se unan.

“El Boyacá Chicó declara que no aceptara presiones bajo ninguna circunstancia de estos sinvergüenzas dirigentes de Acolfutpro, que manipulan y engañan a todos los futbolistas, a la prensa, a la opinión pública y al Ministerio de Trabajo. Anunciamos sanciones y medidas disciplinarias contundentes”,  afirmó Pimentel.

El timonel del club boyacense anunció medidas severas si hay futbolistas que se unan al paro. "“Nosotros, como club profesional y patrono de sus jugadores, con quienes tiene sus contratos profesionales al día y vigentes, no aceptará ninguna presión", señaló.

Agregó que, "apegados a la ley no dudaremos en sancionar y terminar los contratos de trabajo a aquellos jugadores que intenten desconocerlos e incumplirlos”, puntualizó el profesor en su cuenta de Twitter.

El gremio que reúne a 36 clubes de primera y segunda división, incluida la categoría femenina, anunció el cese de actividades tras un intento fallido de negociación con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la Federación Colombiana de Fútbol.

Será la primera vez que se paralice el torneo profesional colombiano por una huelga de jugadores, si bien el campeonato ya había sido cancelado en 1989.

    Redacción Web