El francés Stéphane Peterhansel (Mini) firmó su primera victoria en el Dakar-2020, ganando la cuarta etapa entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita, aunque el español Carlos Sainz (Mini) sigue como líder en la categoría de autos.
Peterhansel, poseedor del récord de victorias en el célebre rally-raid, con trece triunfos (seis en moto, siete en auto), cubrió la etapa, de 672 km (453 km de tramos cronometrados), en 4 horas, 4 minutos y 34 segundos.
El francés terminó por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), al que sacó una ventaja de 2 minutos y 26 segundos, y de su compañero español Carlos Sainz, que entró a 7 minutos y 18 segundos.
Sainz sigue líder de la general, delante de Al-Attiyah, a 3 minutos y 3 segundos, y de Peterhansel, a 11 minutos y 42 segundos.
El español Fernando Alonso (Toyota) prosigue su aprendizaje del rally-raid. El doble campeón del mundo de Fórmula 1 llegó a la línea de meta con 26 minutos de retraso respecto al vencedor de la jornada.
Por su parre, el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) se impuso en motos, después de que el vencedor inicial de la jornada, el inglés Sam Sunderland (KTM), fuera penalizado con cinco minutos por exceso de velocidad.
Sunderland había ganado sobre la bocina la cuarta etapa, pero al final Cornejo logró su primer triunfo de etapa en el Dakar.
El inglés aventajó al término de los 453 kilómetros a dos pilotos de Honda, Cornejo y el argentino Kevin Benavides, que entraron a 11 y 46 segundos respectivamente.
Pero los organizadores bajaron del podio al inglés, por lo que Cornejo se acabó imponiendo con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 51 segundos, delante de Benavides, a 35 segundos.
El inglés Sunderland, vencedor del Dakar en 2017, tuvo un final espectacular, entrando en meta el primero, para al final terminar octavo en la etapa, tras la penalización, a 4 minutos y 29 segundos del chileno.
Líder de la general en la salida tras su victoria el martes en la tercera etapa, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) fue quinto, a 2 minutos y 48 segundos del vencedor del día, conservando su posición privilegiada./AFP