Tras tres años de ausencia, el peruano Deportivo Municipal buscará debutar con el pie derecho hoy en Lima ante el argentino Atlético Colón de Santa Fe en partido de ida por la primera fase de la Copa Suramericana 2019.
El técnico Víctor Rivera enviará al campo a un equipo totalmente ofensivo para lograr un buen resultado de local, en el estadio Nacional de Lima.
Rivera alineará con el delantero local Iván Bulos y el experimentado mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos.
A estos jugadores se sumarán el defensa Yordi Vílchez, el volante paraguayo Juan Bogado y el mediocampista panameño Ricardo Buitrago.
Municipal llega para este partido tras cosechar un empate 2-2 con el popular Alianza Lima en el torneo local, liderado por Sporting Cristal.
En su última participación en esta competición internacional, en 2016, ‘La Academia’ fue eliminado por un global de 6-0 por el colombiano Atlético Nacional.
Deportivo Municipal fue fundado el 27 de julio de 1935 y ha ganado cuatro títulos de primera división en 1938, 1940, 1943 y 1950.
En su cuarta participación en Suramericana, el Atlético Colón de Santa Fe, dirigido por el argentino Pablo Lavallén, se concentra desde el domingo en un hotel de Lima.
Lavallén, que remplaza a Julio Comesaña, saldrá de inicio con el paraguayo Marcelo Estigarribia y Luis Rodríguez como principales cartas de gol de su equipo.
En entrenador no podrá contar por lesión para este partido con el delantero colombiano Wilson Morelo.
El equipo argentino entrenó el lunes en el estadio Alejandro Villanueva del club Alianza Lima.
El cuadro ‘Sabalero’ llega para este partido tras recibir el viernes pasado una goleada 3-0 con Aldosivi en el torneo argentino.
En 2018, Colón de Santa Fe avanzó hasta octavos de final de la Copa Suramericana.
El partido de vuelta de ambas escuadras se jugará el 16 de abril en el estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe.
El encuentro se jugará en el estadio Nacional de la capital peruana a las 7:30 p.m. y será arbitrado por el brasileño Braulio Machado.
Entre tanto, el boliviano Nacional Potosí y el venezolano Zulia se medirán en la altura de Potosí (4.067 msnm), en un choque de dos clubes con reducida experiencia en torneos internacionales.
El partido está pautado en el estadio Víctor Agustín Ugarte y será dirigido por la terna ecuatoriana que integran el árbitro Guillermo Guerrero, y sus colaboradores Byron Romero y Luis Vera.
Y, con la responsabilidad de sumar un triunfo en su debut absoluto en torneos internacionales de su rival, el chileno Unión Española salta a escena en la Copa Suramericana en Santiago ante el nobel ecuatoriano Mushuc Runa.
El equipo ‘hispano’ llega al duelo de primera fase respaldado por un gran arranque en el Campeonato-2019 del fútbol chileno.
Los dirigidos por Fernando Díaz firmaron un 2-1 ante Huachipato, por la quinta fecha del Campeonato chileno disputada el fin de semana y treparon a la segunda posición de la tabla, detrás de Católica que ostenta la cima gracias a sumar también 12 puntos, pero mejor diferencia de goles.
Para el joven equipo ecuatoriano -nacido recién en la década pasada- la meta es salvar con honor su primera experiencia copera.
El encuentro se disputará en el estadio Santa Laura de Santiago y contará con el arbitraje del brasileño Wagner Reway, que estará secundado por sus compatriotas Bruno Boschilia y Alessandro Rocha./ENS-AFP