El líder y el tercero de la tabla medirán fuerzas hoy en El Campín en un duelo que promete intensidad por el estilo de juego de ambos conjuntos. Mientras los de Barrancabermeja están a un paso de cuadrangulares, los azules no se encuentran lejos de la clasificación no quieren arriesgar su tiquete a la fase final de torneo.
El partido será por la jornada número 13 del todos contra todos, que fue adelantado. Es el único duelo de la Liga Águila del día, mañana, Huila recibe a Águilas Doradas.
Más allá de conseguir las victorias, el rendimiento de Millonarios en el Torneo Clausura deja dudas, en especial en el funcionamiento del a defensa. La ausencia de Matías De Los Santos en el fondo es notoria, razón por la cual el cuerpo técnico recurrió a enviar a la titular a Alex Ramball y a Breiner Paz mientras se recuperaba de su lesión Luis Payares. Entretanto, en la zona medular el plantel cuenta con integrantes de la plantilla que tampoco cursan por su punto más alto de rendimiento como lo son Felipe Jaramillo y John Duque.
Una zona en la que Millonarios parece no tener problema es en el frente de ataque. Juan David Pérez, José Ortiz, Fabián González Lasso y Óscar Barreto viven una buena etapa en el club y encontraron un desempeño positivo. Hansel Zapata se muestra en algunos partidos, pero en otros es ausente completo.
Ahora, Millonarios no tendrá a un rival fácil hoy, estará frente a frente con el líder del torneo que se ubica a tan solo tres puntos de la clasificación. César Torres, técnico de Alianza, logró organizar un esquema sólido que toma como punto de partida el buen funcionamiento defensivo. Los de Barrancabermeja realizaron un todos contra todos formidable y esperan cerrar esta racha cuando enfrenten hoy a los azules en condición de visitante.
La capacidad para contra golpear que evidenció Alianza a lo largo de la campaña lo transformó en un conjunto efectivo, que no necesita más de una oportunidad para convertir y que además es un hueso duro de roer para los equipos “grandes”. De igual manera, se sabe que una de las cuestiones por las que se ha caracterizado Millonarios en esta temporada es por no encontrar regularidad. Por momentos, los de Jorge Luis Pinto hicieron partidos muy buenos ante algunos rivales como Nacional o Medellín, así como otros para olvidar como su participación en el clásico contra Santa Fe.
Entretanto, una cuestión que quieren ver de nuevo los hinchas azules son los goles de José Ortiz, quien no convierte desde el encuentro de los bogotanos con el Deportivo Cali en casa. Nadie critica el desempeño del delantero costarricense, sin embargo, debido a la buena entrada que tuvo en el esquema del cuerpo técnico gracias a su potencia, fortaleza y juego aéreo. Por su lado, Fabián González Lasso regresó en un gran nivel tras la fiebre que sufrió la cual lo alejó de las canchas casi un mes. El artillero convirtió el tanto de la victoria frente al Medellín en el Atanasio, plaza en la que los azules no ganaban hace 11 años contra el poderoso.