Por una victoria que lo consolide en el grupo de los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares del Torneo Finalización, saldrá Millonarios esta noche frente al Unión Magdalena.
El partido, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Finalización, se disputará en el estadio El Campín, a partir de las 8:00 p.m.
Los dirigidos por Alberto Gamero son sextos con 25 puntos, pero además del juego de hoy tienen pendiente otro contra el América, previsto para llevarse a cabo el 30 de este mes.
Los samarios, a su vez, marchan en la casilla 12 con 21 puntos y su lucha no es solo por alcanzar un lugar entre los ocho primeros, sino por evitar ir al descenso.
Hoy los orientados por Harold Rivera son penúltimos con un promedio de 1.5 y su esperanza es que Jaguares, Envigado y Once Caldas sigan cediendo puntos.
Derrotar a Millonarios en el coloso de la calle 57 no solo acercaría a los samarios al octavo puesto, sino mejorar su promedio.
El ‘Ciclón’ viene de sumar una gran victoria frente a Nacional y a renglón seguido una derrota ante Deportivo Pasto.
Una nueva caída hoy prácticamente los alejará de la posibilidad de clasificar a los playoff y los dejaría al borde de acompañar al Atlético Huila en su regreso a la B.
Para el duelo de hoy Millonarios no contará con el golero Álvaro Montero y el atacante Leonardo Castro, quien estuvieron ayer en Ecuador con la Selección Colombia.
Los celestes ganaron sin sufrir su compromiso frente a Junior por 1-0, aunque por lo hecho en los primeros 45 minutos, el resultado pudo ser más amplio.
El técnico Gamero ha venido aprovechando estos partidos para dar minutos a varios jugadores, entre ellos al delantero Juan Carvajal, de 19 años y quien ya marcó su primer tanto como profesional y quien seguirá como titular hoy.
Además, los azules buscan ponerse a tono para defender, en primer lugar, el título de la Copa Colombia, cuya semifinal está por disputar frente al Cúcuta Deportivo. Y, segundo, para buscar cupo a la final del Torneo Finalización.
De a poco, el actual campeón colombiano ha ido logrando ese engranaje entre su estilo de juego anterior, el que exhibió hasta diciembre del año pasado, el cual se basaba en la tenencia de la pelota, pero le costa mucho marcar goles, y el que utilizó en el primer semestre de este año, en el que fue mucho más práctico.
Hoy los dirigidos por Gamero tienen un juego directo, con tres o por mucho cuatro toques de balón para llegar al arco contrario. Además, se repliega, permite a sus rivales que lo ataquen y con un pelotazo quedan en posición de marcar.
Por los lados de los bananeros, el técnico Rivera cono bien a los azules, como quiera que los enfrentó cuando dirigía a Santa Fe. Es por ello que se espera que tome medidas preventivas en defensa para evitar verse abajo en el marcador muy rápido y para manejar otro enemigo, la altura de Bogotá.
Por la urgencia de sumar puntos, es de esperarse que Rivera sea atrevido en su planteamiento. Sin embargo, el partido frente a Pasto (3-1), le dejó como enseñanza que no se puede regalar en defensa. Pero esa no es la única mala experiencia, la otra fue frente a Santa Fe, al que le ganaba 2-0 y terminó 2-2 o ante Cali, también en Santa Marta, duelo en el que se imponía 2-0 y lo perdió por 4-3.
Para Millonarios el partido debe ser tranquilo. De ganarlo sumará 28 puntos y se acomodará en la cuarta casilla, al lado del Tolima, por encima de Nacional y quedará a tres unidades de asegurar su tiquete a los cuadrangulares. El de la necesidad es Unión Magdalena.